lunes, 29 de septiembre de 2008

LUNES DE CINE

Todos los que me conocen, al menos un poquito, saben de mi afición por ir al cine sola y sobre todo ir al cine los lunes. Es el día ideal para ir, pq sólo vamos los "raros". Dicho sin acritud, por supuesto, en el sentido de ser los que no necesitamos hacer las cosas cuando lo hace el resto del mundo llamado "normal".
Lo cierto es que disfruto mucho más si veo una peli sola, sobre todo si es de las que se me van a gustar. Verlo en casa es diferente, prefiero hacerlo acompañada, pero la magia de la sala vacía con apenas cuatro personas desperdigadas me hace sentir bien.

Sin embargo lamento haberme convertido en una "merendadora de cine", pero como mi trabajo actualmente, está a una hora de la ciudad y el bus me deja muy cerca de mi sala favorita, aprovecho para comer algo y tomarme una coca-cola light bien fresquita, con mucho hielo.

Es verdad que siempre fuí una hedonista y con la edad.... mamma mia! me he convertido en la reina de las hedonistas...

Hoy hacía un calor casi bochornoso y al dirigirme al cine casi paso de largo para adentrarme en el parque, pero la atracción de Bardem me ha parado. He visto VICKY, CRISTINA, BARCELONA.

En realidad W. Allen ya no es lo que era, aunque esta me ha gustado. Lo peor: A QUIEN SE LE HA OCURRIDO DOBLAR AL VARONIL MACHO-MAN DE BARDEM??????? Para matarlo!!!
Lo mejor: La peli capta perfectamente la magia de Barcelona. Que otra ciudad del mundo es mejor para vivir una pasión y más si se trata de un triángulo o mejor un cuarteto con epicentro en el maravilloso Bardem?

Allen ha mostrado al mundo a Barcelona como la ciudad de las aventuras locas pero sin continuidad, ni consecuencias, para mi ya lo era. La ciudad de la sensualidad, de las sensaciones y de las emociones. Se centra en la arquitectura, en la sensibilidad y la creatividad, en la libertad y tolerancia de sus habitantes y sobre todo me ha llamado la atención una escena en una frutería, nada sofisticada, la frutería de cualquier barrio, bien surtida y con sus cartelitos caseros, del estilo manzanas reinetas 1,95 euros, y ahí uno de sus personajes se desnuda, reconoce que siente una gran pasión.

Al salir me esperaba una tarde de septiembre calurosa, con una luz especial, cielo azúl, ni una nube, tarde de paseo. Adoro septiembre y los días como hoy, por un momento me he sentido libre de mis libros, he pensado: que bien me siento, ya he salido del trabajo y si no quiero no tengo otra cosa que hacer o que pensar, sólo pasear y sentirme libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario