miércoles, 24 de septiembre de 2008

DESNUDARSE

Desnudarse es un acto bastante fácil. Nos desnudamos íntimamente en la ducha cada mañana antes de comenzar el día, sin ningún reparo, para recibir la reconfortante agua en forma de lluvia.
Nos desnudamos de forma pública cuando llega el verano, en las piscinas, en las playas, de día o de noche, frente a muchas personas, o al lado de alguien especial.
Sin problema, confiando, nos gusten más o menos nuestros cuerpos.

Sin embargo desnudar el alma nos cuesta tanto... Por qué desconfiamos tanto al tratar de desnudar nuestras almas? Es que acaso nuestra alma dejará de ser nuestra o cambiará al desnudarla?

El asunto se complica pq nos tomamos las cosas demasiado en serio, con demasiado dramatismo.
El asunto se complica aun más según nuestro género tal vez por la educación machista que todos en general hemos recibido. Será posible algún día que no haya diferencias entre hombres y mujeres a la hora de desnudarse?

Los sentimientos y las emociones nacen, se desarrollan, se transforman y viven dentro de cada uno de nosotros, entonces pq no mostrarlos? No sería más facil entenderlos así?

A veces me pregunto si la causa de la infelicidad que a veces percibo a mi alrededor no será precisamente por guardarnos todo lo que sentimos. Pero tb supongo que esa reflexión sólo sirve para mi, hay otros universos, uno para cada persona que interactua conmigo, en los que eso no es válido y tal vez en otro momento de mi vida intentaría ser controladora, pero he renunciado a esa pauta.

Ahora se que tengo que ser lo que soy, mostrarlo y dejar de preocuparme de lo demás.
Ahora estoy segura de lo que siento yo, con eso me basta, y el universo, ese que siempre me da lo que necesito se ocupará del resto de los detalles.
Ahora me siento feliz y orgullosa de mi misma pq se que estoy creciendo, y me gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario