lunes, 15 de septiembre de 2008

EL HAMLET DE DIEGO BOTTO


El viernes fuí al teatro, me gustaría ir más a menudo, aunque este año hemos tenido una buena temporada gracias a la expo.
Nunca me gustaron las obras de Shakespeare en general ni Hamlet en particular, me parecen un poco "pestiño", pero me encanta el trabajo de Juan Diego Botto desde siempre y me interesa lo que este actor puede contar. Tiene para mi el encanto de los hombres inteligentes y encima de izquierdas.

Y su Hamlet me sorprendió.
La obra resulta amena por el dinamismo de la puesta en escena, introduce diálogos con humor, impensable en principio si vas a ver Hamlet y él está maravilloso. Muy metido en su papél, absolutamente expresivo.

Nunca imaginé que el monólogo final de Hamlet, el tan manido "ser o no ser" podría transmitirme tanto, era como si lo entendiese por primera vez.

Es posible que el tema de la injusticia le toque muy personalmente pq su padre el actor argentino Diego Fernando Botto desapareció en 1977 y nunca fue hallado su cadáver, ni se tienen más noticias de él.

En cualquier caso es maravilloso ver crecer a este hombre, que además de escribir un texto brillante, se ha sabido rodear de un equipo muy solvente para llevar adelante la obra.
FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario