jueves, 11 de septiembre de 2008

UN INSTANTE EN LA VIDA


La vida se compone de aquellos pequeños instantes, minutos, horas o días que vivimos y algunos de esos pequeños o grandes momentos cuando nos hacen felices constituyen en gran medida un motivo para seguir viviendo, aprendiendo, sintiendo, apretando los dientes para salir adelante...

Mi vida últimamente está llena de esos pequeños instantes y en estos días me siento como una ola en la estructura del cosmos, a pesar de los madrugones, del mucho trabajo, de todos los cambios, he encontrado una energía dentro de mi pero instada desde fuera, será ilusión o será algo más..., el tiempo lo dirá. Aunque por momentos siento que el universo me protege con su red no manifiesta, de verdad se que está ahí, para todo el mundo, todos los días.

Hace falta pararse un momento y poner en marcha la intención, el poder de la intención tiene el don infinito de la organización, sin esfuerzo, siendo uno mismo...

Siento que empiezo a ser emocionalmente libre, que vivo alejada del melodrama, por fin, que estoy libre de resentimiento, hostilidad y culpa. No puede ser de otra manera, si no soy emocionalmente libre estoy dejando que el ego me domine y que mis intenciones no puedan cumplirse.

Amor, es querer acercarse a algo pq creemos que nos dará placer y lo contrario, el temor, es alejarse pq creemos que nos provocará dolor, incluso un dolor pasado. Sin embargo debemos renunciar al amor por el miedo al dolor? El dolor no puede evitarse, siempre habrá cosas que nos produzcan dolor. Lo ideal es mantenerse a una distancia equidistante para preservar el equilibrio.

El primer paso, el más importante, es asumir la responsabilidad de lo que estamos sintiendo, saludar a nuestras emociones, -hola, que tal?-, y observarla, sentirla desde fuera, como si perteneciese a otro, para reconocerla y después es cuando viene el resto, expresarla y compartirla.

Se trata de una forma de aceptación, sin juzgar, siempre desde la positividad de uno mismo y siendo dueños de nuestras propias emociones, pero sin controlar las de los demás.



Sutra: Shiva-Shakti. "Doy luz a los dioses y diosas que hay en mi interior, ellos expresan todos sus atributos y poderes a través de mi"

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!!, me encanta tu equilibrio y tu buena disposición hacia las emociones.Cojo nota para buscar también un equilibrio ya que estoy con la pértiga un poco ladeada. Espero que el madrugón de mañana no sea muy severo y que empieces con buen pie la semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar