lunes, 29 de septiembre de 2008

LUNES DE CINE

Todos los que me conocen, al menos un poquito, saben de mi afición por ir al cine sola y sobre todo ir al cine los lunes. Es el día ideal para ir, pq sólo vamos los "raros". Dicho sin acritud, por supuesto, en el sentido de ser los que no necesitamos hacer las cosas cuando lo hace el resto del mundo llamado "normal".
Lo cierto es que disfruto mucho más si veo una peli sola, sobre todo si es de las que se me van a gustar. Verlo en casa es diferente, prefiero hacerlo acompañada, pero la magia de la sala vacía con apenas cuatro personas desperdigadas me hace sentir bien.

Sin embargo lamento haberme convertido en una "merendadora de cine", pero como mi trabajo actualmente, está a una hora de la ciudad y el bus me deja muy cerca de mi sala favorita, aprovecho para comer algo y tomarme una coca-cola light bien fresquita, con mucho hielo.

Es verdad que siempre fuí una hedonista y con la edad.... mamma mia! me he convertido en la reina de las hedonistas...

Hoy hacía un calor casi bochornoso y al dirigirme al cine casi paso de largo para adentrarme en el parque, pero la atracción de Bardem me ha parado. He visto VICKY, CRISTINA, BARCELONA.

En realidad W. Allen ya no es lo que era, aunque esta me ha gustado. Lo peor: A QUIEN SE LE HA OCURRIDO DOBLAR AL VARONIL MACHO-MAN DE BARDEM??????? Para matarlo!!!
Lo mejor: La peli capta perfectamente la magia de Barcelona. Que otra ciudad del mundo es mejor para vivir una pasión y más si se trata de un triángulo o mejor un cuarteto con epicentro en el maravilloso Bardem?

Allen ha mostrado al mundo a Barcelona como la ciudad de las aventuras locas pero sin continuidad, ni consecuencias, para mi ya lo era. La ciudad de la sensualidad, de las sensaciones y de las emociones. Se centra en la arquitectura, en la sensibilidad y la creatividad, en la libertad y tolerancia de sus habitantes y sobre todo me ha llamado la atención una escena en una frutería, nada sofisticada, la frutería de cualquier barrio, bien surtida y con sus cartelitos caseros, del estilo manzanas reinetas 1,95 euros, y ahí uno de sus personajes se desnuda, reconoce que siente una gran pasión.

Al salir me esperaba una tarde de septiembre calurosa, con una luz especial, cielo azúl, ni una nube, tarde de paseo. Adoro septiembre y los días como hoy, por un momento me he sentido libre de mis libros, he pensado: que bien me siento, ya he salido del trabajo y si no quiero no tengo otra cosa que hacer o que pensar, sólo pasear y sentirme libre.

domingo, 28 de septiembre de 2008

SINCRODESTINO

Si supieramos que los milagros ocurren, qué pediríamos?
En época de crisis es posible que la mayoría pensasemos en dinero o bienes materiales, por la educación que la mayor parte hemos recibido y nuestras creencias sobre el éxito, solemos pensar que la estabilidad económica nos da seguridad y esa seguridad nos proporciona la libertad de hacer y tener todo lo que queremos.

La pregunta es: Sería posible satisfacer nuestras necesidades interiores con dinero?
O de forma más concreta, mi cuenta bancaria tiene algo que ver con mi cuenta espiritual?

Respeto a quien prefiere cubrir sus necesidades materiales, pero mi opción es sin duda sincronizarme con mi potencial creativo, ese que habita en mi interior, en mi esencia más profunda e íntima. Y ese nunca se acaba.

Ahora se que tengo una reserva ilimitada, me siento plena, independientemente de lo que ocurra en mi vida y puede que los demás o una buena parte, no lo entiendan, pero he aprendido a vivir una vida mágica y he aprendido a ver que las probabilidades de que me ocurran cosas maravillosas aumenta si soy consciente de ello.

Esa conciencia que consigo a través de la meditación, de sentir que he entrado en el hueco, aunque sea por un segundo, y las afirmaciones, hace que me sienta en constante estado de transformación. He perdido el miedo, y en los últimos días irradio amor, es más necesito irradiarlo, siento que esa energía positiva que fluye al exterior me hace bien y vuelve, de una forma o de otra siempre vuelve.

Me gusta mi vida actual, me gusta mucho, cada día más, todavía hay infinitas metas sin cumplir, pero lo más importante es que estoy disfrutando del viaje...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DESNUDARSE

Desnudarse es un acto bastante fácil. Nos desnudamos íntimamente en la ducha cada mañana antes de comenzar el día, sin ningún reparo, para recibir la reconfortante agua en forma de lluvia.
Nos desnudamos de forma pública cuando llega el verano, en las piscinas, en las playas, de día o de noche, frente a muchas personas, o al lado de alguien especial.
Sin problema, confiando, nos gusten más o menos nuestros cuerpos.

Sin embargo desnudar el alma nos cuesta tanto... Por qué desconfiamos tanto al tratar de desnudar nuestras almas? Es que acaso nuestra alma dejará de ser nuestra o cambiará al desnudarla?

El asunto se complica pq nos tomamos las cosas demasiado en serio, con demasiado dramatismo.
El asunto se complica aun más según nuestro género tal vez por la educación machista que todos en general hemos recibido. Será posible algún día que no haya diferencias entre hombres y mujeres a la hora de desnudarse?

Los sentimientos y las emociones nacen, se desarrollan, se transforman y viven dentro de cada uno de nosotros, entonces pq no mostrarlos? No sería más facil entenderlos así?

A veces me pregunto si la causa de la infelicidad que a veces percibo a mi alrededor no será precisamente por guardarnos todo lo que sentimos. Pero tb supongo que esa reflexión sólo sirve para mi, hay otros universos, uno para cada persona que interactua conmigo, en los que eso no es válido y tal vez en otro momento de mi vida intentaría ser controladora, pero he renunciado a esa pauta.

Ahora se que tengo que ser lo que soy, mostrarlo y dejar de preocuparme de lo demás.
Ahora estoy segura de lo que siento yo, con eso me basta, y el universo, ese que siempre me da lo que necesito se ocupará del resto de los detalles.
Ahora me siento feliz y orgullosa de mi misma pq se que estoy creciendo, y me gusta.



lunes, 15 de septiembre de 2008

EL HAMLET DE DIEGO BOTTO


El viernes fuí al teatro, me gustaría ir más a menudo, aunque este año hemos tenido una buena temporada gracias a la expo.
Nunca me gustaron las obras de Shakespeare en general ni Hamlet en particular, me parecen un poco "pestiño", pero me encanta el trabajo de Juan Diego Botto desde siempre y me interesa lo que este actor puede contar. Tiene para mi el encanto de los hombres inteligentes y encima de izquierdas.

Y su Hamlet me sorprendió.
La obra resulta amena por el dinamismo de la puesta en escena, introduce diálogos con humor, impensable en principio si vas a ver Hamlet y él está maravilloso. Muy metido en su papél, absolutamente expresivo.

Nunca imaginé que el monólogo final de Hamlet, el tan manido "ser o no ser" podría transmitirme tanto, era como si lo entendiese por primera vez.

Es posible que el tema de la injusticia le toque muy personalmente pq su padre el actor argentino Diego Fernando Botto desapareció en 1977 y nunca fue hallado su cadáver, ni se tienen más noticias de él.

En cualquier caso es maravilloso ver crecer a este hombre, que además de escribir un texto brillante, se ha sabido rodear de un equipo muy solvente para llevar adelante la obra.
FELICIDADES!!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

UN INSTANTE EN LA VIDA


La vida se compone de aquellos pequeños instantes, minutos, horas o días que vivimos y algunos de esos pequeños o grandes momentos cuando nos hacen felices constituyen en gran medida un motivo para seguir viviendo, aprendiendo, sintiendo, apretando los dientes para salir adelante...

Mi vida últimamente está llena de esos pequeños instantes y en estos días me siento como una ola en la estructura del cosmos, a pesar de los madrugones, del mucho trabajo, de todos los cambios, he encontrado una energía dentro de mi pero instada desde fuera, será ilusión o será algo más..., el tiempo lo dirá. Aunque por momentos siento que el universo me protege con su red no manifiesta, de verdad se que está ahí, para todo el mundo, todos los días.

Hace falta pararse un momento y poner en marcha la intención, el poder de la intención tiene el don infinito de la organización, sin esfuerzo, siendo uno mismo...

Siento que empiezo a ser emocionalmente libre, que vivo alejada del melodrama, por fin, que estoy libre de resentimiento, hostilidad y culpa. No puede ser de otra manera, si no soy emocionalmente libre estoy dejando que el ego me domine y que mis intenciones no puedan cumplirse.

Amor, es querer acercarse a algo pq creemos que nos dará placer y lo contrario, el temor, es alejarse pq creemos que nos provocará dolor, incluso un dolor pasado. Sin embargo debemos renunciar al amor por el miedo al dolor? El dolor no puede evitarse, siempre habrá cosas que nos produzcan dolor. Lo ideal es mantenerse a una distancia equidistante para preservar el equilibrio.

El primer paso, el más importante, es asumir la responsabilidad de lo que estamos sintiendo, saludar a nuestras emociones, -hola, que tal?-, y observarla, sentirla desde fuera, como si perteneciese a otro, para reconocerla y después es cuando viene el resto, expresarla y compartirla.

Se trata de una forma de aceptación, sin juzgar, siempre desde la positividad de uno mismo y siendo dueños de nuestras propias emociones, pero sin controlar las de los demás.



Sutra: Shiva-Shakti. "Doy luz a los dioses y diosas que hay en mi interior, ellos expresan todos sus atributos y poderes a través de mi"

martes, 9 de septiembre de 2008

LIMITES INFINITOS




En matemáticas límite es el valor a que tiende una función cuando la variable independiente tiende a un número determinado o al infinito.
Existen ciertas funciones que aumentan o disminuyen sin límite a medida que la variable independiente se acerca a un valor fijo determinado y esos son los límites infinitos.

Definitivamente las matemáticas no pueden explicar mis emociones, mis vivencias o lo que pasa dentro de esta caótica cabecita, pero en los últimos días, después de enfrentarme a los cambios y asumir que esos cambios traen consigo otros cambios que no esperaba, me parece estar abriendo un intervalo desconocido y estar creciendo conforme a esa secuencia de los límites infinitos...

Quien dijo miedo? A veces tengo ganas de salir corriendo hacia una dirección y al siguiente instante correría en dirección contraria, pero para corregir esta especie de voragine, esta especie de estado en ebullición, donde me encuentro, y en mi afán por curarme desde dentro, me sumerjo en la meditación e imagino que me crecen brazos tan largos como para abrazarme a mi misma e incluso siento que la propia vida me abraza a cada momento.

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL GENIAL BUNBURY



Noche de concierto en la Feria de Muestras de Zaragoza. Noche de gente con camisetas negras. Noche de rock & roll con Bunbury.

Alguno de sus seguidores de verdad dudabamos de que nos sorprendería?

Otra reinvención de este genial ARTISTA que nunca deja a nadie indiferente, y van....

Le he visto como en sus mejores tiempos, desde el "hola cabrones" hasta el final. Me gusta como se va enganchando a la música y al ambiente conforme avanza el concierto y como se va desenganchando con canciones más lentas cuando el concierto va a finalizar.
Los nuevos arreglos de las canciones de siempre para reconvertirlas en otras al más puro estilo Bunbury, creo que se nota la mano de Manzanera.
Y la estupenda puesta en escena, ahí donde regala sus muecas, su energía y sus mensajes, de pocas palabras pero efectivas.

El repertorio muy bien elegido, excelente como siempre, aunque tal vez esa guitarra sonaba un poco alta, y las nuevas tienen mucha fuerza a pesar de que aun no se ha publicado el disco y habíamos oído muy poco.

En fin, que Bunbury en su casa, pero tb con el apoyo de muchos fans que vinieron de otras ciudades, triunfó de nuevo, como no podía ser de otra manera. Se le ve ilusionado, entregado y con ganas de afrontar una nueva gira.

A mi me emociona verlo, su música me ha acompañado desde los 15 años, primero con Heroes y luego en solitario y ya estoy deseando que llegue el 7 de octubre para tener el nuevo disco en mis oidos. Es como un buen orgasmo, al poco tiempo vuelvo a querer más... Así que si me es posible iré a verlo a Barcelona o a Donosti.
Lo único negativo la salida del recinto, más de 40 minutos y los que deberían haber estado organizando la salida, de cháchara, pero por ver actuar a Bunbury mereció la pena.

MUCHA SUERTECITA PARA NUESTRO GENIAL ARAGONES ERRANTE!!!

sábado, 6 de septiembre de 2008

VIOLETA



Hasta ayer un color, una flor, un nombre de mujer..., desde ayer 5 de septiembre de 2008 una nueva personita que ha llegado a nuestras vidas y a la que hay que dar mucho amor.

Al hacer las previsiones del nuevo año ella no estaba. Este año será recordado por muchas cosas importantes, pero sobre todo siempre será el año en que nació Violeta.


BIENVENIDA A LA VIDA Y QUE SEAS MUY FELIZ!!!

martes, 2 de septiembre de 2008

MEMORIAS ???


La Constitución Española cumplirá este año 30 primaveras, a pesar de todo lo cual sigue podríamos decir casi virgen. Todavía seguimos rindiendo tributo a ese sacrosanto momento llamado "transición" y en aras de que continue siendo "intocable" olvidamos a las víctimas de la Guerra Civil.
Esto no es más que vivir con miedo.
Tantos desaparecidos, fusilados, muertos injustamente, fueron olvidados y además abandonados. Se calló todo, decían, por una buena causa, para poder avanzar en el logro de las libertades, y volvimos a enterrarlos, a echarles más tierra encima.

Ahora el mediático Magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se ha propuesto ajustar las cuentas del pasado en este país, después de su tour por Sudamérica.
No es que este hombre sea santo de mi devoción, ni siquiera tengo claro si pasar página es más o menos doloroso. Sin embargo esas familias que perdieron injusta y brutalmente a los suyos tienen derecho por fin a saber donde están y todas las circunstancias que rodearon su desaparición.

Según Paul Preston, cuyo libros me apasionan, los muertos en la retaguardia franquista podrían cifrarse en 180.000. Ignoro cuantos de estos quedan fuera de los Registros, tanto eclesiásticos como institucionales. Una barbaridad en cualquier caso.

Durante una temporada trabajé en un partido judicial donde se libró una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil. No llevaba ni dos días en mi destino cuando conocí uno de estos casos. Unos sobrinos estaban buscando a su tío, necesitaban saber si su muerte se hallaba inscrita en nuestro Registro Civil. Normalmente no se puede hacer una búsqueda tan exhaustiva como la que ellos pretendían, pero me ofrecí voluntaria para ayudar a quien le correspondía hacerlo. Después de tantos años sólo tenían una especie de certificado del ejercito republicano en el que se afirmaba que su tío había sido visto por última vez en la sierra de... , ahora no recuerdo el nombre. Sin embargo ni en las iglesias de los pueblos cercanos ni en nuestro Juzgado existía rastro alguno de aquél hombre. En los casi dos años que permanecí allí se sucedieron las llamadas con casos como este.
Los ancianos del lugar recordaban historias que ponían la carne de gallina y sobre todo afirmaban que en todas las cunetas podrían encontrarse restos humanos por el alcance de la masacre. Algunos incluso al remover el terreno para construirse una casa habían encontrado sorpresas.

Esperemos que Garzón con su pericia obtenga resultados, que todo esto sirva por fin para hacer justicia con las víctimas, para tranquilizar a las familias, para que institucionalmente se asuma la responsabilidad de estos hechos.
Hasta que todos estos asuntos no queden zanjados, hasta que no nos deshagamos de tanto lastre, de tanta mugre atrasada no se podrá de verdad avanzar. Es simplemente una cuestión de respeto.