miércoles, 26 de noviembre de 2008

VIOLENCIA MACHISTA

Las cifras son demoledoras, 67 mujeres muertas, sólo por ser mujeres y otras tantas, se calcula, más de 400.000 han sufrido agresiones machistas. Si todavía esto no es suficiente y aun hay quienes que siguen opinando que nos quejamos pq simplemente nos gusta quejarnos, existen las mujeres, a veces niñas y tb niños, que son obligados a prostituirse.
Esto tb lo incluyo entre la violencia machista pq son hombres los proxenetas y son hombres quienes demandan y consumen estos servicios, sin importarles la historia que haya detrás.
La mayoría de las personas que se ven obligadas a ejercer la prostitución son extranjeras sin opción alguna de como vivir su vida, sin libertad.
Aquí, en este país, con nuestros problemas, mayores o menores, tenemos garantizados nuestros derechos políticos básicos, pero la mayor parte de los que vienen no.

Se ha aprobado una partida de 300 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, lo que supone un aumento del 21% sobre los del año pasado y finalmente parece que se aprobará un plan de lucha contra la trata de seres humanos, que implica de forma tangencial a 11 Ministerios. En este plan se incluyen medidas penales, pero tb de otro tipo que contribuirán a que la lucha contra estos delitos sea más eficaz.

Esto no será suficiente. Lamento que mi filtro rosa no funcione en este momento. Creo que existe un grave problema cultural. Todavía vivimos en una sociedad esencial e insultantemente machista.
Bien que siento pensar así, cuando a mi alrededor tengo hombres maravillosos y cuando veo como en la foto que preside esta entrada que los hombres están empezando a tomar cartas en el asunto, si no, será a sus hijas a quienes un día podrían matar o agredir.
Y lo pienso así pq veo como algunos hombres tratan a las mujeres, como si fuesen sus "cachifas", "esclavas", "muñecas hinchables", en una palabra de su propiedad y esto sigue bien visto. Pero a mi me indigna.
Y lo pienso así pq entre los jóvenes están creciendo las prácticas de dominación-sumisión, que es una práctica muy respetable ejercida entre adultos responsables, y aun así muy complicada psicológicamente. Y me asusta observar como algunas adolescentes han cedido todo el poder al chico de turno, imitando no se a quien de la tele, ese es el primer paso. Y lo han cedido no como un juego sino las 24 horas, sin ser conscientes y por tanto sin haberlo elegido, por imitación.
Yo te necesito-tu me das y haces todo lo que quiero-soy tuya-hago contigo lo que quiero... Y sigue estando bien visto, todo el mundo piensa que se quieren mucho, como en los cuentos.
No podemos contar otra clase de cuentos, mucho más pedagógicos????
Debemos implicarnos más en la educación de los menores y tb de los mayores, pq nunca es tarde.
En el amor no existe la media naranja, ni el medio pomelo, todos somos uno, completo, perfecto y autónomo y por supuesto no "necesitamos" de otro para vivir, eso es obsesionarse. Nadie depende de nadie. Estamos en el siglo XXI.
No hay ningún príncipe azul que nos venga a salvar ni a rescatar, pq las mujeres no necesitamos ser rescatadas, no hay princesa que rescatar, por mucho que lo cuente la Disney o la serie de moda de la tele.
Debemos aprender a ser felices y a ser libres, ser felices por nuestros propios medios sin implicar a otra persona en ello y a ser libres para elegir con quien queremos compartir esa felicidad. Compartir, interactuar, respetar, ayudar, querer, abrazar, besar, eso si es amor hacia cualquier ser humano o no humano, quien sabe..., si hay otras vidas inteligentes. Y eso es lo que deben enseñar los cuentos.


Hoy el apartado rosa está en que no ha sonado mi despertador, que no he salido disparada, que no tengo sueño, pq han empezado mis vacaciones. Aun así, esta tarde tengo curso de Derecho Foral, del que ya no me acordaba. Aunque echo de menos el café con mis compis, que bien que se está en casa por la mañana!!!!

2 comentarios:

  1. Los hombres en general odian esta violencia machista, es una lacra sentirse identificado como hombre, con gente que usa una forma de coaccionar al débil, demostrando así su cobardía y miseria interior. Esos degenerados a veces en su entorno no demuestran lo que en la intimidad del hogar y con lo que consideran "suyo", (malditos contratos matrimoniales que muchos equivocan con posesión total y absoluta), hacen de su miserable vida un sufrir a los que no se lo merecen. Pero lo malo es que cuando la justicia actúa con todo su poder, ya es demasiado tarde. Tendrían que ponerse mucho mas duros con este tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni por tus agudos comentarios!
    Soy consciente de que la mayoría de los hombres rechazan este tipo de violencia y muchas de las conductas machistas que todavía se practican y se toleran.
    Más que la dureza de la justicia que reclamas, hay que mostrarse menos ambiguo en la sociedad en general y con la educación. Por qué al tratarse de un asunto que la mayoría de las veces ocurre en la intimidad del hogar, la justicia y la policía poco puede hacer si no es a excitación de las víctimas o los que la rodean. Y como tu bien dices suele ser ya demasiado tarde.
    Es un asunto complejo, pero en definitiva es un asunto de todos, no sólo de los maltratadores, pq no debemos dejar pasar ni una sola conducta machista.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar