domingo, 23 de noviembre de 2008

CROMOTERAPIA

Casi al final de este finde tan intenso, mientras María Callas canta Turandot y me regala los oidos, o más bien los acaricia, como sólo ella sabe lograrlo, pienso en los colores que inundan mi vida. Aunque suelo abusar del negro para vestirme pq me siento muy cómoda, me doy cuenta de que en el resto, los demás colores son protagonistas.
Duermo en una habitación violeta, como el fondo de mi blog, duermo en una cama con fundas y almohadas rojas, mis albornoces son fucsia y naranja, al igual que mis toallas, en mi cocina destacan los naranjas, morados y violetas. Hasta mi i-pod es morado.

Decía Newton que "el color reside en nosotros".
La cromoterapia es un sistema que tiene la capacidad de sanar y armonizar nuestra mente-cuerpo, a través del uso de los colores.
En nuestro organismo hay 12 vibraciones fundamentales y a cada una de ellas le corresponde un color. Parece que los colores cálidos y calientes, como el rojo y el naranja facilitan la regeneración y recuperación, mientras que los frescos y templados, como verde y amarillo mantienen la fluidez y la higiene, y por último los frios, como el azúl o el violeta, facilitan los intercambios y la circulación de la energía.
A veces pinto mandalas mientras escucho a Enya y es muy curioso observar como depende de los estados de ánimo salen unas u otras gamas de colores y con diferentes intensidades.

Algo muy efectivo para equilibrar nuestra energía es la visualización de colores mientras controlamos la respiración, con una música relajante de fondo. Ejemplo de visualización de colores:
-Alegría: aspirar naranja, espirar azúl.
-Purificar: aspirar verde, espirar magenta.
-Relajación: aspirar azúl, espirar naranja.
-Autovaloración: aspirar violeta, espirar amarillo.
-Erradicar la obsesión: aspirar magenta, espirar verde.
-Vitalidad: aspirar rojo, espirar turquesa.

Por supuesto a veces ni siquiera es necesario esto si nos fijamos en los colores de la naturaleza, aunque no siempre puedo estar al lado de un paisaje de esos del norte que tanto me estimulan. Casi acabo de llegar, como quien dice, y ya estoy deseando volver, será que sus colores me equilibran pase lo que pase, así que hoy recurro a la cromoterapia y me marcho con las pilas cargadas a disfrutar de este maravilloso domingo plomizo, frio y desapacible gracias al cierzo, pero muy cálido a la vez.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo leí nose en que libro, que los pinos desprendían energía color rosa, de gran vitalidad ¿has oido algo sobre este tema.

    ResponderEliminar
  2. No había oido nada sobre la energía rosa de los pinos, pero realmente los arboles en general desprenden mucha energía, al menos así lo siento.
    Prometo investigar sobre el tema.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar