jueves, 29 de enero de 2009

MERLIN LECCION DOS


Si hacemos caso a nuestros sentidos, el espacio y el tiempo no son un misterio. En lo alto de la cumbre de una montaña podemos ver el horizonte como una línea recta, el sol se alza majestuoso en el cielo.
Pero para un mago que cree en un presente eterno el espacio-tiempo es misterioso, el infinito está en todas partes, cada conciencia es un mundo y descubrir mundos nuevos depende del estado de la conciencia.
Para comprender el infinito sólo hay que modificar la conciencia mental del tiempo y el espacio sin hacer caso a los sentidos. Así el mago modifica el pasado y el futuro. Modifica la relación entre el de donde vienes y el adonde vas.
Imagina un futuro perfecto en el que se han realizado todos sus deseos y ese recuerdo de futuro perfecto lo trae al presente y deja que su conducta sea influida por ese recuerdo. Se quita la carga del pasado y actúa de acuerdo con sus recuerdos futuros, se deja guiar. El mago opta por dejar que el presente lo cree el futuro.

El mago vive retrocediendo en el tiempo pero con diferencias pq es más consciente. El pesimista cree que nada saldrá bien y ese modelo de futuro será para él muy fácil. El idealista creerá que se harán realidad los valores más elevados. Si el pesimista tiene una racha de buena suerte o el idealista una de mala suerte, ambos seguirán sintiendo sus modelos como los mejores, pero los sentirán como menos reales, todo menos afrontar el momento presente. Se dejan llevar por un futuro predecible.

El mago es consciente del control de la proyección, vive el ideal más elevado en el momento presente, ve un futuro seguro pq se siente protegido por el universo, vive en la conciencia del amor, de la aceptación, no vive pensando en alcanzar estados de bienestar sino que los vive en este momento. Y, vivirlos ahora, es la forma de alcanzarlos.




martes, 20 de enero de 2009

ENRIQUE RUANO


Hoy en la Complutense de Madrid había un acto en conmemoración del asesinato de este estudiante que como otros optó por revelarse contra la dictadura.
Un 18 de enero de 1969 fue detenido por la Brigada político-social por sus actividades subversivas en contra de la dictadura franquista.
Después de 3 días de "detención" le llevaron a practicar el registro de su casa, según la policía en su persecución se tiró por un patio interior, es decir se suicidó. El régimen, a través de la prensa afín, auspiciado por Manuel Fraga, distribuyó unas notas que probaban el suicidio. El informe forense encontró una herida en la clavícula, producida al parecer por el impacto de un clavo al caer. Se desechó la tesis de que fuese a causa del impacto de una bala, pero es que ni siquiera se hicieron pruebas a las armas de los policías.

Los estudiantes salieron en masa a las calles y se declaró el estado de excepción, bueno todavía mucho más excepcional de lo que ya lo era.
La familia de Enrique Ruano consiguió reabrir el caso ante el Tribunal Supremo en los años 90 y de la exhumación del cadáver resultó que faltaba un hueso, lo habían serrado. Por supuesto nunca apareció.
Los policías fueron absueltos por falta de pruebas, con el voto particular de una de las magistradas, que si consideró que se había cometido un asesinato.

Hay muchos casos como este a los que se echó tierra y los culpables de tantas injusticias se fueron de rositas en el nombre de la sacrosanta transición, parece que esta tarde habrá sonado aquella canción de Mª del Mar Bonet: "Que volen aquesta gent que trunquen de matinada" y que refleja una triste realidad de aquellos años.

Es necesario recordar, aunque sea doloroso, pq gracias a este hombre y a muchos otros hombres y mujeres podemos hoy ejercer nuestros derechos y libertades, al menos en este espacio y lugar en concreto. No debemos olvidar que en muchos otros lugares y momentos siguen sin respetarse los más mínimos derechos naturales de cada persona.

lunes, 19 de enero de 2009

VOLVER A LOS CARPERIS, VOLVER

Ayer fue el examen de Secretarios Judiciales, promoción interna, ese al que no me presenté. Para que voy a ir si no había estudiado. Este año con mi vagancia habitual, a la que se unió, la expo, la reincorporación a mi destino, la superinspección del consejo, las vacaciones, la gripe, mi turbulenta vida social... etc, imposible concentrarse.
Así que hoy, toca volver a la disciplina poco a poco, no sirven de nada los lamentos pq volveré a empezar, a intentarlo de nuevo, una y mil veces si hace falta, pero no tengo intención de sufrir o sacrificarme hasta el punto de convertirme en una opositora amargada y triste. Por eso hay que empezar hoy. Tengo alrededor de dos años hasta el próximo examen y en dos años se que puedo aprenderme bien el temario, pero sin dramas.

Aquí, tengo delante los estupendos carperis, con sus tapas rojas, tan rojas como los corazones de san valentín, tan rojos como mi cama, rojo pasión, terciopelo rojo, rojos como los toldos de mi terraza, como mi cuaderno de escribir relatos eróticos, como mi agenda de mandalas, como mi taza de café de minnie mouse, como mis sandalias preferidas. Por todo eso tengo que integrarlos en mi rutina, aunque sean difíciles, pq a pesar de ser muy rojos, tienen las hojas más grandes de lo normal y no se transportan fácilmente. Son dificiles hasta para abrirlos sobre la mesa y estudiar, pero prometo que voy a integrarlos en mi rutina para que un día, por fin, se vayan para siempre.

Me da vértigo pensar que ya seré cuarentona para entonces, uff! pero si los demás pueden hacerlo, yo también puedo.

Empieza hoy de nuevo la cuenta atrás!

jueves, 15 de enero de 2009

EL MITO DE LILITH


Parece que fue la primera amante de Adán, anterior a Eva, que abandonó el Edén por propia iniciativa para ir a instalarse en el Mar Rojo, con Asmodeo y otros demonios.
Cuenta la leyenda que Lilith fue hecha a imagen y semejanza de Adán y del mismo barro, por eso no podía comprender pq Adán quería obligarla a obedecer y someterla incluso sexualmente. Así que se marchó del aburrido Edén y se entregó a la lujuría en el Mar Rojo.
Y Dios, viendo que Adán iba a quedarse solo y como ya se sabe que el hombre no es bueno que esté solo, le fabricó una compañera, sumisa, hecha de su propia costilla, la famosa Eva.

De todo esto nada dice la Biblia, claro, aunque si la tradición judia y otras religiones, pero aun hay más pq se rumorea del gusto de Lilith por el semen, tanto, que vaga noche tras noche, haciendo suyo todo el que ha sido derramado y con él engendra hijos demoniacos ???

Recordad mujeres del mundo, independientes, autónomas, lujuriosas, que cuando nos sentimos unas "pendones" con ganas de volar del Edén, lejos de Adán, eso tb es biología y es pq somos hijas de Lilith y no de Eva.
Nos contaron la mitad del cuento, pero un rol de inferioridad no es negociable, no se acepta a cambio de nada.

SEÑORIAS EN HUELGA




No tenía ninguna gana de tocar este tema y menos en mi último día de vacaciones pq cuando salgo por la puerta del Juzgado me gusta desconectar del todo, pero estoy oyendo y leyendo tantas barbaridades...

En primer lugar y espero que sirva de precedente, ya iba siendo hora de que "SusSeñoriasIlustrísimas" se movilizaran por algo relacionado con la mejora de la Administración de Justicia que en realidad es su casa.

Están siendo acusados de corporativistas, de politizar la justicia, de oportunistas.... jajaja!

Me gustaría que cualquier ciudadano se pasara a dar una vuelta por el Juzgado que le quede más cerca de casa y que viviese por unas horas la realidad cotidiana y los tristes entresijos.

Podría contar como en uno de mis destinos tuve que ir en busca de una silla que estuviese en condiciones para poder trabajar sentada al menos en equilibrio o como las ratas han destruido multitud de expedientes. Pero eso sería lo de menos. Tampoco entraré en la falta de personal en algunos lugares mientras que en otros se tocan el ombligo.

En la Administración de Justicia no existe un sistema informático único. De forma que se puede dar el caso de que un señor sea detenido por la Policía por la requisitoria de otro Juzgado en sábado y hasta el lunes no sepamos en realidad de que va el asunto. Este es el caso más cotidiano aunque el menos grave que puede darse.

He trabajado en lugares donde los presos a nuestra disposición se apuntaban en un libro, un libro que desde luego sólo teniamos nosotros. Por eso los casos como el de Mariluz podrían estar dándose cada día pq es imposible con estos medios decimonónicos y esta desidia abarcar la complicada realidad.

A finales de 2008 se reforma el Registro Central de Penados y Rebeldes para poder controlar esta situación y recibimos por parte de la Administración aproximadamente una hora de formación teórico-práctica, por supuesto en horas de audiencia y con la gente entrando y saliendo, con funcionarios realizando diligencias a la vez que se impartía el curso.

Deben Sus Señorías, los Secretarios Judiciales o los funcionarios del Cuerpo de Gestión, Tramitación y Auxilio traerse el sistema informático de sus casas para poder trabajar?. Seamos serios!

Pasa todo esto en la Agencia Estatal Tributaria o en la Tesorería General de la Seguridad Social?

Es qué acaso los señores Inspectores de Hacienda son más trabajadores o menos corporativistas o menos oportunistas etc..., o es que estos si se lo traen de casa?

La respuesta es clara, al Gobierno, al actual, a los anteriores, a los futuros, a todos los Gobiernos no les interesa para nada la justicia pq esto no revierte beneficios en el Estado, pero si les interesa la Agencia Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social. Y por eso en estas administraciones si existe un buen sistema informático y que funciona.

La justicia, al igual que la educación, son las primas pobres de la administración. Y no vale hacerse los tontos, la Vice ha sido Magistrada y el Ministro fue Fiscal, conocen perfectamente lo que pasa, pero es más interesante tomarnos por tontos.

Con la oposición pasa lo mismo, una vez se han repartido el CGPJ y el TC ya no les interesa la justicia.

Aunque algunos no lleguen a creérselo la Administración de Justicia en la actualidad va tirando gracias a que mucha gente se deja la piel cada día y se está convirtiendo en una profesión vocacional del todo, quien en su sano juicio trabajaría el doble de horas por la mitad del salario y con el triple de responsabilidad personal y social.

Yo en vez de un paro, propondría huelga a la japonesa, aplicar la ley con rigor, cada uno sus funciones y respetando el horario al minuto. De vez en cuando habrá que paralizar la tramitación para controlar que no se nos pase ni una sola ejecutoria, lo más seguro es que no salgan los números y el Gobierno se pondrá nervioso. Pero el problema va a ser que hemos perdido la dignidad y por eso no se respeta nuestro trabajo.

viernes, 9 de enero de 2009

2009 BRILLANTE AÑO DE AVANCES


El 2008 fue un año para reencontrar mis tesoros escondidos, nuevas habilidades y una energía más dinámica para fusionarme con mi ser más esencial, para posicionarme en "mi centro".
He aprendido a desarrollar una nueva visión, comprendiendo que los obstáculos no son sino nuevas oportunidades para aprender y de esta forma se volvieron más livianos.
Aplicando a los miedos y las dudas una gran dosis de amor y de luz van surgiendo los apoyos necesarios en el lugar y en el momento oportunos.
Así, me voy volviendo más real, más sincera conmigo misma y con los demás.
Así, en mi vida empiezan a materializarse mis sueños pq la vivo con mayor profundidad.

En el nuevo año que comienza elijo no creer en la carencia o la escasez; elijo desterrar las dificultades y dejar de asumirlas como necesarias; elijo derribar todos los muros que antaño levanté; elijo el nuevo camino emergente.
Hablaré de lo verdadero, expresaré mis verdaderos sentimientos, serviré a mi propósito y me sentiré protegida y abrazada con amor.
He soltado todo el lastre del pasado y he dejado de ser la "diosa de las dudas" y ahora siento con esta nueva energía más dinámica que estoy segura pq TODO ESTA BIEN.

martes, 6 de enero de 2009

PARADOJAS





Paradoja de la ceguera:

"Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve con el corazón".
"El Principito"

domingo, 4 de enero de 2009

HOLA 2009!



Aquí estamos de nuevo, tras la resaca del fin de año. Y que bien lo pasamos! Me sentó de maravilla, pese al dolor de cabeza y de pies del día siguiente, un poco de genuino mal humor derivado de tener que trabajar el día 2, de tener a mis padres en casa como cada navidad...

Al final el cierre laboral del año no fué para tanto, mis nuevos compis son estupendos y a la más petarda la mandamos de vacaciones. Lo mejor es que ya he empezado la segunda parte de mis vacaciones que voy a aprovechar mucho, mucho, pero no para estudiar... jejeje!

He retomado la metafísica que tanto bueno me trajo hace años, el fitness que tanto bueno me trae siempre, la meditación regular cada día al atardecer, he decidido no dejar de fumar, creo que al revés que toda la gente que me rodea. Seguiré sin hacer demasiado caso a las noticias que perturban mi estado de ánimo, me haré adicta a la relajación, seguiré regalando sonrisas a mi misma y a los demás, pero sólo a los que se merecen, abrazos y amor, idem de idem, y me dejaré querer mucho, mucho, como me merezco.

El resto de objetivos más aburridos, ya están en mi lista de cada año, pero esos me obligan a esforzarme, y hoy, este momento tan dulce que vivo, me empuja a regodearme en la felicidad de este domingo soleado, frio, pero plenamente "slow".