jueves, 15 de enero de 2009

SEÑORIAS EN HUELGA




No tenía ninguna gana de tocar este tema y menos en mi último día de vacaciones pq cuando salgo por la puerta del Juzgado me gusta desconectar del todo, pero estoy oyendo y leyendo tantas barbaridades...

En primer lugar y espero que sirva de precedente, ya iba siendo hora de que "SusSeñoriasIlustrísimas" se movilizaran por algo relacionado con la mejora de la Administración de Justicia que en realidad es su casa.

Están siendo acusados de corporativistas, de politizar la justicia, de oportunistas.... jajaja!

Me gustaría que cualquier ciudadano se pasara a dar una vuelta por el Juzgado que le quede más cerca de casa y que viviese por unas horas la realidad cotidiana y los tristes entresijos.

Podría contar como en uno de mis destinos tuve que ir en busca de una silla que estuviese en condiciones para poder trabajar sentada al menos en equilibrio o como las ratas han destruido multitud de expedientes. Pero eso sería lo de menos. Tampoco entraré en la falta de personal en algunos lugares mientras que en otros se tocan el ombligo.

En la Administración de Justicia no existe un sistema informático único. De forma que se puede dar el caso de que un señor sea detenido por la Policía por la requisitoria de otro Juzgado en sábado y hasta el lunes no sepamos en realidad de que va el asunto. Este es el caso más cotidiano aunque el menos grave que puede darse.

He trabajado en lugares donde los presos a nuestra disposición se apuntaban en un libro, un libro que desde luego sólo teniamos nosotros. Por eso los casos como el de Mariluz podrían estar dándose cada día pq es imposible con estos medios decimonónicos y esta desidia abarcar la complicada realidad.

A finales de 2008 se reforma el Registro Central de Penados y Rebeldes para poder controlar esta situación y recibimos por parte de la Administración aproximadamente una hora de formación teórico-práctica, por supuesto en horas de audiencia y con la gente entrando y saliendo, con funcionarios realizando diligencias a la vez que se impartía el curso.

Deben Sus Señorías, los Secretarios Judiciales o los funcionarios del Cuerpo de Gestión, Tramitación y Auxilio traerse el sistema informático de sus casas para poder trabajar?. Seamos serios!

Pasa todo esto en la Agencia Estatal Tributaria o en la Tesorería General de la Seguridad Social?

Es qué acaso los señores Inspectores de Hacienda son más trabajadores o menos corporativistas o menos oportunistas etc..., o es que estos si se lo traen de casa?

La respuesta es clara, al Gobierno, al actual, a los anteriores, a los futuros, a todos los Gobiernos no les interesa para nada la justicia pq esto no revierte beneficios en el Estado, pero si les interesa la Agencia Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social. Y por eso en estas administraciones si existe un buen sistema informático y que funciona.

La justicia, al igual que la educación, son las primas pobres de la administración. Y no vale hacerse los tontos, la Vice ha sido Magistrada y el Ministro fue Fiscal, conocen perfectamente lo que pasa, pero es más interesante tomarnos por tontos.

Con la oposición pasa lo mismo, una vez se han repartido el CGPJ y el TC ya no les interesa la justicia.

Aunque algunos no lleguen a creérselo la Administración de Justicia en la actualidad va tirando gracias a que mucha gente se deja la piel cada día y se está convirtiendo en una profesión vocacional del todo, quien en su sano juicio trabajaría el doble de horas por la mitad del salario y con el triple de responsabilidad personal y social.

Yo en vez de un paro, propondría huelga a la japonesa, aplicar la ley con rigor, cada uno sus funciones y respetando el horario al minuto. De vez en cuando habrá que paralizar la tramitación para controlar que no se nos pase ni una sola ejecutoria, lo más seguro es que no salgan los números y el Gobierno se pondrá nervioso. Pero el problema va a ser que hemos perdido la dignidad y por eso no se respeta nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario