jueves, 15 de enero de 2009

EL MITO DE LILITH


Parece que fue la primera amante de Adán, anterior a Eva, que abandonó el Edén por propia iniciativa para ir a instalarse en el Mar Rojo, con Asmodeo y otros demonios.
Cuenta la leyenda que Lilith fue hecha a imagen y semejanza de Adán y del mismo barro, por eso no podía comprender pq Adán quería obligarla a obedecer y someterla incluso sexualmente. Así que se marchó del aburrido Edén y se entregó a la lujuría en el Mar Rojo.
Y Dios, viendo que Adán iba a quedarse solo y como ya se sabe que el hombre no es bueno que esté solo, le fabricó una compañera, sumisa, hecha de su propia costilla, la famosa Eva.

De todo esto nada dice la Biblia, claro, aunque si la tradición judia y otras religiones, pero aun hay más pq se rumorea del gusto de Lilith por el semen, tanto, que vaga noche tras noche, haciendo suyo todo el que ha sido derramado y con él engendra hijos demoniacos ???

Recordad mujeres del mundo, independientes, autónomas, lujuriosas, que cuando nos sentimos unas "pendones" con ganas de volar del Edén, lejos de Adán, eso tb es biología y es pq somos hijas de Lilith y no de Eva.
Nos contaron la mitad del cuento, pero un rol de inferioridad no es negociable, no se acepta a cambio de nada.

4 comentarios:

  1. Pero ¿aún quedan tontos que os consideren inferiores?

    Superiores en casi todo, sobre todo cuando sacais a la Lilith que todas llevais dentro :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía quedan, sino ahí están las cifras.
    Tampoco se trata de ser o creerse superiores sino de interactuar en condiciones de igualdad.
    Y que no haya una sola mujer que entregue su poder a cambio de aquello que nos contaron del "principe azúl".

    Besonrisas.

    ResponderEliminar
  3. Somos tan diferentes como iguales. Las condicionantes de género,son religiosas,culturales,sociales. Para eso hay cuentos e historias y una red de medios de difusiòn que repiten y crean escenarios para tal fin. La mentira repetida ya sabemos en que termina.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón fiorella, gracias por tus comentarios.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar