jueves, 29 de enero de 2009

MERLIN LECCION DOS


Si hacemos caso a nuestros sentidos, el espacio y el tiempo no son un misterio. En lo alto de la cumbre de una montaña podemos ver el horizonte como una línea recta, el sol se alza majestuoso en el cielo.
Pero para un mago que cree en un presente eterno el espacio-tiempo es misterioso, el infinito está en todas partes, cada conciencia es un mundo y descubrir mundos nuevos depende del estado de la conciencia.
Para comprender el infinito sólo hay que modificar la conciencia mental del tiempo y el espacio sin hacer caso a los sentidos. Así el mago modifica el pasado y el futuro. Modifica la relación entre el de donde vienes y el adonde vas.
Imagina un futuro perfecto en el que se han realizado todos sus deseos y ese recuerdo de futuro perfecto lo trae al presente y deja que su conducta sea influida por ese recuerdo. Se quita la carga del pasado y actúa de acuerdo con sus recuerdos futuros, se deja guiar. El mago opta por dejar que el presente lo cree el futuro.

El mago vive retrocediendo en el tiempo pero con diferencias pq es más consciente. El pesimista cree que nada saldrá bien y ese modelo de futuro será para él muy fácil. El idealista creerá que se harán realidad los valores más elevados. Si el pesimista tiene una racha de buena suerte o el idealista una de mala suerte, ambos seguirán sintiendo sus modelos como los mejores, pero los sentirán como menos reales, todo menos afrontar el momento presente. Se dejan llevar por un futuro predecible.

El mago es consciente del control de la proyección, vive el ideal más elevado en el momento presente, ve un futuro seguro pq se siente protegido por el universo, vive en la conciencia del amor, de la aceptación, no vive pensando en alcanzar estados de bienestar sino que los vive en este momento. Y, vivirlos ahora, es la forma de alcanzarlos.




3 comentarios:

  1. Se la hecho en falta ...

    ¿Existen los magos del presente? Me encantaría conocer alguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una vez cuando era pequeño unos seis añitos, ya ves un enano, tuve un dejà vu, no esos que parece que algo que te está pasando ya lo has vivido, sino que me di cuenta de que vivía e iba a vivir, a partir de eso es como una referencia en mi vida.
    Cuando las cosas van bien no le das importancia a lo que ocurre pero cuando las "pruebas" aparecen piensas, ¿que es esto?, es vida y ocurre, lo exteriorizo y lo observo como un digamos "explorador del tiempo". Se que sigo allí sentado encima de una pelota con seis años, pero ese fuí yo y allí estoy, y sigo siendo yo, y aquí estoy, ahora y siempre. El tiempo lo único que nos indica es que hay que encontrar un sentido.
    Para mi la magia de la vida es no intentar controlarla demasiado, si la quieres controlar no se deja, pero si observas su deslizarse se deja aprehender por si sola.
    Una cosa es lo que nos ofrece y otra la manera en que apreciamos el ofrecimiento.
    Me he explayado un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He estado unos días desconectada del mundo virtual, pero cuando vuelvo me agrada encontrar vuestros comentarios.
    Conozco algun@s mag@s y me gusta creer que tb yo soy aspirante a serlo.
    Es, al menos para mi, estupendo, ser consciente de la diferencia entre lo que nos ofrece la vida y como lo aprecia cada uno.
    Una de las formas de hacer magia o ser un mago es mejorar la apreciación de lo que nos ocurre a diario y dar gracias por ello.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar