miércoles, 8 de octubre de 2008

MERLIN LECCION UNO


Un mago es quien hace las cosas de forma diferente, eso es al menos lo que Arturo le decía a Merlín. Pero Merlín, mientras enciende leña mojada con un movimiento de su dedo, le contesta que no. Es quien las hace sencillamente como nosotros las hacemos...

El camino está siempre ahí, abierto para mi, para todos, empieza en todas partes, no lleva a ningún lugar concreto pero nos conduce a muchos lugares reales.

La primera lección: Dentro de cada uno de nosotros habita un mago, que sabe cual será el modo de afrontar la vida.
La misión de este mago es hacernos comprender que el mundo entero vive en nuestro interior.

Que hacemos todo el tiempo buscando fuera?

Nos pasamos la vida creyéndonos seres limitados, en vez de intentar ver que somos seres ilimitados.
Un día empecé a meditar, ahora ya no importan las razones, a observar no lo que veo, sino pq lo veo así.
Empecé a diferenciar la mente, esa que no descansa nunca, que es como un Juez, esto es bueno, esto es malo, de las emociones, que son respuestas inmediatas.

Y entre las dos, elegí el silencio. Cuando soy capaz de mirar dentro de mi, aunque sólo sea por un segundo, muy dentro, sólo hay paz, a pesar de lo que esté ocurriendo fuera.

Es mi isla particular y no me ha costado nada, sin embargo es muy valiosa.

Hoy me he regodeado en el silencio, en los parajes secretos de mi interior, aunque luego la maga quiere escuchar a Radiohead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario