lunes, 23 de noviembre de 2009

DESARRAIGO

Ayer vi una peli que me ha encantado "un lugar donde quedarse", a pesar de ser de un director ya consagrado tiene todo el sabor de una película de cine independiente. Lo mejor los diálogos, los personajes absolutamente llevados al extremo, los paisajes, la banda sonora...
Hacía mucho que no me llegaba una peli, aunque la verdad es que en los últimos tiempos estoy viendo comedia clásica para entretenerme y relajarme y algún que otro estreno. Sin embargo, no se si será pq sufro de saturación de cine no me impresionaba ninguna peli.

Resulta que por más que algunos se empeñen en considerarme rara no debo serlo tanto, me he sentido identificada con la crisis de los personajes que como yo este verano, se sienten asustados y se ponen a buscar un lugar donde quedarse, echar raíces, sentir el arraigo, ellos a consecuencia de esperar un hijo y la mía propiciada por una falta de motivación para seguir siendo "un culo inquieto" en un entorno cada vez más asentado.

Aunque ya he de dejar de buscar paralelismos pq el tema me lo ha solucionado o al menos aparcado, el Ministerio al no concederme el ansiado traslado, juas, juas juas!!!

Y además que es lo que buscas "campanilla" que no puedas encontrar aquí y ahora, si crees en un universo que te mima y te da lo que necesitas, tienes todo a tu alcance, no hace falta ir a ningún lugar. Y no es verdad que es mejor no estar seguro de lo que ocurrirá mañana para disfrutarlo plenamente?
No será que es eso lo que ansias, lo que añoras, vivir una vida llena de imprevistos, de incertidumbre?

4 comentarios:

  1. Creo, con toda la humildad posible, que algunos jamás nos sentiremos satisfechos con lo que nos toca. Siempre anhelamos algo más. Siempre pensamos que otro sitio nos aguarda.

    Desde que leí la rima XI de Becquer, hace ya tantos años, esa sensación no me ha abandonado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tb yo creo que aunque me siento bien, infinitamente mejor que en cualquier otro tiempo pasado, algo mejor siempre está por llegar.

    No se de memoria cual es la rima XI pero no dudes que voy a la estanteria a releer a Becquer con nueva curiosidad.

    Feliz semana!!!

    Besonrisas.

    ResponderEliminar
  3. Deseo intensamente que encuentres ese lugar donde quedarte, pero con igual intensidad espero que ese lugar este siempre cerquita de mí. Eso te pasa por ser tan especial, que no rara, tan generosa conmigo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, pq cualquier lugar donde tu estés es un buen lugar donde quedarse desde hace ya 30 años, y los que nos quedan..., pedasso de waaapa!!!

    Y esas tapitas ricas mañana...

    Besonrisas.

    ResponderEliminar