jueves, 10 de septiembre de 2009

CUESTIONANDO LA REALIDAD




La meditación es una herramienta que me permite sentir y vivir de forma más sutil, ese es mi más valioso tesoro.
Cada experiencia sutil hace crecer mi nivel de conciencia, y así, el mismo mundo perturbador y estresante se convierte en un mundo pacífico y armonioso.

Ahora sabemos que el cuerpo tiene tendencia natural a liberar el estres, es la mente la que entorpece el proceso.
Mi aprendizaje en esta experiencia consiste en permitir que la vida siga su curso, sea cual sea. Comprender que amar a alguien es más sutil que guardarle rencor; aceptar a alguien, verle sin juzgarlo, es más sutil que criticarlo; promover la armonía y la paz es más sutil que fomentar la ira o la violencia.

No hay lugar alguno al que llegar, no existe la meta, no necesito esforzarme, ni protegerme, sólo ser yo misma, ni seguir el camino de otro, ni tampoco esperar milagros.
Sólo necesito ser fiel a todas aquellas experiencias que me ayudan a progresar y abrirme a los cambios.

Y lo más importante es que cada uno tiene la potestad de conectar con su ser y vivir de forma más consciente.


4 comentarios:

  1. El arte de sugerir, de esbozar, de ser sutil es el más difícil de las artes que existen.

    Lograr vivir en ese estado permanente creo que está al alcance de pocos seres humanos (adrede no digo personas)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también practico la meditación y es una experiencia única. El encuentro con el verdadero "YO" es la experiencia más exitante que existe. Lástima qque pocos lo sepan y se pasen la vida periguiendo "cosas" que nunca llegaan y si llegan, carecen de importancia. Me gustaría que leyeras una entrada que puse en mi blog que se llama "Quédate en silencio" y me des tu opinión. Gracias por permitirme llegar a ti.

    ResponderEliminar
  3. No he llegado a conseguir ese estado permanente de conciencia, aunque gracias a la respiración me resulta posible "evadirme" de la realidad y conseguir cambiar mi percepción en momentos críticos.

    Me paso a leer tu entrada KUBAN.

    Gracias a los dos por leerme y por vuestros comentarios.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez más por seguirme. Un fuerte abrazo. Volveré.

    ResponderEliminar