viernes, 25 de abril de 2008

MI ESTUPENDO MAL HUMOR



Aunque soy una persona positiva e intento sentirme feliz en cada momento, al menos lo más feliz que me permitan las circunstancias, reivindico el derecho de cada persona a tener un día de mal humor y sentirlo con todas las consecuencias.
Actualmente parece que debamos desterrar las emociones negativas, pero no es esa la mejor manera de vivir de forma equilibrada. Hay que ser positivo, si, pero nadie puede ser feliz todo el tiempo, cuando algo o alguien nos hace daño o nos desilusiona, cuando fracasamos en un proyecto, cuando perdemos algo o a alguien, nos sentimos mal y está bien sentirlo, bucear en el dolor o la rabia y luego dejar marchar la emoción para dar paso a la siguiente.
Nos han vendido que debemos aparentar ser unos triunfadores, que es normal ser feliz y que debemos ser perfectos, no fumar, no tomar azúcar y tener una dieta saludable, hacer ejercicio físico. Aparentar más joven, vivir más años.... Sin embargo cada vez tenemos más frustraciones, más depresiones, más ataques de ansiedad que intentamos curar con pastillas. Tenemos una pastilla para cada momento del día.

La clave está en que no nos conocemos, no sentimos las emociones como normales. Nos sentimos confusos si estamos nerviosos, inquietos o tristes. Que me pasa doctor?
Con la evolución vivimos el doble tiempo en un cuerpo y una mente que tal vez no están preparados para ello. Nos exigimos a veces metas que son imposibles o muy duras. Nos hemos olvidado de algunos valiosos valores y sobre todo de vivir más despacito o de parar de vez en cuando.

Soy una persona muy conectada con las emociones, no me gusta reprimirlas, sobre todo pq me hace daño, si no vivo de acuerdo con mis emociones me cuesta relajarme e incluso dormir.
Afortunadamente, la mayor parte del tiempo me siento contenta y muestro alegría, pero tampoco me gusta reprimir el llanto, la rabia, la ira o la apatía... Así que si mañana u otro día me despierto triste o de mal humor, bendito sea. No hay nada más humano y que me guste más que mis emociones, positivas o negativas pq me conectan con mi yo más auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario