miércoles, 4 de agosto de 2010

REPROCHES, VEHEMENCIAS Y CUMPLEAÑOS...

Ayer se acabó una década. Pues si, ayer era treintañera y hoy llegó a mi vida la esperada y gran temida década de los 40.
Hoy cumplo 40, siempre fui una mujer de grandes gestos, muchos rituales y el año pasado por estas fechas estaba planeando una gran fiesta para el gran cambio de década. Sin embargo conforme iba aproximándose el día tenía más ganas de que fuese un día normal, mucho más normal de lo que suelen ser mis días cotidianos.

Lo único distinto ha sido tomarme el día libre, pq eso si, no se cumplen 40 más que una vez en la vida y cumplirlos trabajando en calata, a eso si que no estaba dispuesta.
Luego pensé en hacer algo distinto el último día de los "treintaytantos", pero al final me dejé llevar y sin planear nada tuve un día nada común, al menos mentalmente.

Me desperté muy pronto y para no perder el tiempo me puse en el portatil Veronika decides to die, en versión original y con subtítulos, ya de paso, estrené el recién descargado al i-pod Reproches y Vehemencias de Carlos Berlanga, mientras caminaba hacia el punto de encuentro con los compis. Como cada día, últimamente vi a "Jotalong" que iba a trabajar en la moto y con su eterna camiseta de rayas, pero si ayer llega a pararse le muerdo un ojo.
Empezando el día con la banda sonora de esas canciones si estaba cumpliendo con el ritual final de una década. La decisión; El Hospital; Falsas Costumbres; Sospechas; Tokio; Perlas Ensangrentadas; Deja La Lujuria un mes; Sacerdotisas de Baal; Deja de Bailar... Tantas buenas canciones de Carlos Berlanga en los 80 y 90, que me recuerdan aquellos sueños e ilusiones que con el paso de la vida se han ido renovando y se han cambiado por otros.

Tal vez es a esto a lo que tenemos miedo de decir adios, a los sueños incumplidos? Tal vez es pq ahora somos conscientes de que nunca se cumplirán?
Es el miedo a la madurez, miedo a aceptar el presente?
Es madurar aprender a tener más consciencia de la vida?

"... no vuelvas hoy, no vuelvas más, sigo sin ver, perdí, la noción del tiempo, el ruido del viento, que nunca se fue..." "... dicen que tendré que resistir... dicen que quizas me salvaré, me curaré por ti..." "mucho vicio, mucho vicio sacerdotistas de baal, esbirras de satán..." ".. estoy aislado, impermeabilizado, estoy cerrado al mundo que me ha traicionado, ya no quiero sufrir más..."

Es todo el mundo capaz de tener más consciencia de su vida?
Es necesario ser o aparentar ser feliz todo el tiempo para que te dejen en paz?
Después de un viaje a calata en silencio observando las maravillosas nubes, unas horas de trabajo y otro viaje casi en silencio, al fin pude descansar cuerpo, mente y espíritu.
Al final fue un día de rituales pero justo el que finalizó el día es mejor guardárlo para otro momento. Se acabó el máldito influjo de los 40 pq ahora ya estoy viviendo en ellos.

3 comentarios:

  1. A disfrutar de la cuarentena, a mí se me está pasando como un cometa fugaz.

    Abrazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. No tienes la obligación de aparentar ser feliz todo el tiempo, tienes la obligación de serlo, de intentarlo al menos!! Cuídate y mímate para comenzar esta década con buen pie, si es eso lo que te apetece... o abandónate... haz lo que quieras!!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Parece que ser más consciente de que el tiempo pasa, hace que pase más rápido. Paradojas de la vida.

    Me estoy cuidando pero ahora resulta que me aparecen los "achaques", una fuerte tendinitis y a descansar del ordenador.

    Si en un mismo lugar de trabajo varias personas sufren aunque en periodos distintos la misma dolencia, no será que está pasando algo...

    En fin ya me queda poco de viajar a la república "agromaña"!!!! (uy perdón por lo de república).

    Besonrisas.

    ResponderEliminar