miércoles, 28 de julio de 2010

POR FIN!!!


A iniciativa de la plataforma Prou!, el Parlament de Cataluña ha prohibido las corridas de toros en su territorio, sólo que habrá que esperar al 1 de enero de 2012.
Hoy es un día grande para los derechos de los animales, es un paso tímido, pero es un paso más y muy importante para quienes estamos a favor de erradicar el maltrato animal.
Me gusta saber que a veces las iniciativas populares sirven de algo, me gusta constatar de que mucha gente lucha por vivir en un mundo mejor y me gusta que para variar, alguna de mis creencias se respeten.

Un gran trecho todavía por delante, habrá que soportar los recursos ante todos los Tribunales, mientras algunos siguen politizando cuestiones que están en el terreno de la moralidad y en la conciencia más naturalista, la antítesis de la política.

Hubiese sido mucho mejor no tener que llegar a este punto, que sin más, poco a poco, los ciudadanos de aquí y del resto del mundo dejen de divertirse al acudir a ver muerte y torturas sintiendo que es un espectáculo, por el que además pagan cantidades nada irrisorias.
Sin embargo aunque parece que la tradición ganaba menos adeptos no podemos permitirnos esperar a que esto ocurra de forma natural, bueno los derechos de los animales son los que no pueden esperar. Hay que forzar la máquina, dar algunos pasos con firmeza.

Otra vez son los catalanes los primeros, no dudaba de que llegase a ser de esta manera. Y otra vez salió "la derechona" a poner en su contra al resto del país.
No me cansaré de repetir lo que adoro a Cataluña. He vivido allí, en dos lugares, uno muy turístico y otro del interior, muy pequeño, muy cerrado, y en ambos, social, personal y laboralmente, me trataron mejor que en casa, es más, me hicieron sentir que era de allí, y se mostraban encantados de acogerme indefinidamente. Por eso me sigue extrañando la imagen de confrontación que se inventan en la tele, con cada cuestión tratada allí de forma diferente al resto.

Pq no intentaremos entender las divergencias y enriquecernos con ellas en vez de rechazarlas y tratar de eliminarlas?

2 comentarios:

  1. Estoy contigo Sonia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tb tu entrada y estos días, si, coincidimos casi todos.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar