lunes, 23 de noviembre de 2009

DESARRAIGO

Ayer vi una peli que me ha encantado "un lugar donde quedarse", a pesar de ser de un director ya consagrado tiene todo el sabor de una película de cine independiente. Lo mejor los diálogos, los personajes absolutamente llevados al extremo, los paisajes, la banda sonora...
Hacía mucho que no me llegaba una peli, aunque la verdad es que en los últimos tiempos estoy viendo comedia clásica para entretenerme y relajarme y algún que otro estreno. Sin embargo, no se si será pq sufro de saturación de cine no me impresionaba ninguna peli.

Resulta que por más que algunos se empeñen en considerarme rara no debo serlo tanto, me he sentido identificada con la crisis de los personajes que como yo este verano, se sienten asustados y se ponen a buscar un lugar donde quedarse, echar raíces, sentir el arraigo, ellos a consecuencia de esperar un hijo y la mía propiciada por una falta de motivación para seguir siendo "un culo inquieto" en un entorno cada vez más asentado.

Aunque ya he de dejar de buscar paralelismos pq el tema me lo ha solucionado o al menos aparcado, el Ministerio al no concederme el ansiado traslado, juas, juas juas!!!

Y además que es lo que buscas "campanilla" que no puedas encontrar aquí y ahora, si crees en un universo que te mima y te da lo que necesitas, tienes todo a tu alcance, no hace falta ir a ningún lugar. Y no es verdad que es mejor no estar seguro de lo que ocurrirá mañana para disfrutarlo plenamente?
No será que es eso lo que ansias, lo que añoras, vivir una vida llena de imprevistos, de incertidumbre?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ENERGIA



Esa que ni se crea, ni se destruye, que sólo se transforma, maravillosa la energía con que la vida nos obsequia, esa que me ha sido concedida en grandes dosis, esa que se duplica cuanto más la gasto.
Es esa energía la que derrocho últimamente, sobre todo en el trabajo, días largos e intensos, que me hacen caer rendida a estas horas, pero que como una pila recargable vuelve de nuevo cada mañana, una vez que pasan 5 minutos desde que suena mi despertador y ya he decidido que no tengo ninguna excusa para no madrugar, no coger el bus, luego el tren, luego caminar, luego tomarme el café con los compis y sentarme en mi silla a darle a la tecla, a las neuronas, a la grapadora, etc..., y no volverme loca de tantos problemas cotidianos... buff!

Aun así estoy contenta; una parte de mi dice que es demasiado desgaste para una "casicuarentona" y sin embargo vamos tirando, sobre todo pq me siento libre y noto como mi energía fluye y fluye.
La mayor parte de estos días no se nada de lo que ha pasado fuera de mi mundo, antes esto me molestaba, pero vivo el presente y tengo ganas de sonreír como la niña que siempre estaba contenta y que se había perdido en la primera mitad del año. Todo gracias a esa energía y a esa fuerza que siempre que necesito aparece.

"... y si ya no puede ir peor, haz un último intento y espera que sople el viento a favor."

Postdata: En mi banda sonora además de mis favoritas de Bunbury estos días me han atrapado las letras de Fito, mucho mejor que el anterior y altamente recomendable.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SENTIRSE BIEN


Aun estando de guardia "entretenidilla"; aunque duela el tobillo todavía; aunque quede pendiente hacer la compra; aunque me falten 2 madrugones para el finde; aunque mis vecinos; esos "cos" veinteañeros se reunan a ver el fútbol y jugar al poker hasta las tantas y no me dejen dormir...
Porque la luna está más llena que otra cosa, porque de camino a casa estoy ya en casa, porque las grandes calles de mi barrio no conducen al mar, pero es mi barrio y me gusta, porque mis amigos no me quieren cambiar, porque me descubro y aprendo cosas nuevas cada día, porque ya no me gustan los problemas.

Me siento un ser radiante y lleno de energía. Todos lo somos, pero a veces nos resulta difícil llegar a verlo.

Hoy he aprendido que las personas a las que quiero, de querer, no de estar enamorado, no pueden defraudarme hagan lo que hagan, sólo porque les quiero y he llegado a quererles con virtudes y defectos. Tampoco me importa que sean o no conscientes de ello. Cada uno lleva su ritmo.
Me siento cansada y a la vez llena, como esa luna tan poderosa y hoy me apetece sumergirme en las letras de bunbury hasta que llegue la desconexión de este día para empezar otro nuevo.


"Que tengas suertecita, que te conceda la vida, cada día lo que mereces.
Que no te falte de nada, que no te de espalda la esperanza,
que encuentres el buen camino, que sea el tuyo y no el mio, y si es el mismo enseñármelo.
Que no hagas caso de aduladores, que no te fies de los vencedores, ganando competiciones, elecciones y popularidad.
Que no te falte una canción que repare tu corazón, en el momento peor, que hayas conocido"


Pues eso: Que tengas suertecita!!!