viernes, 14 de agosto de 2009

WOODSTOCK


Hace 40 años, del 15 al 18 de agosto se celebró en Bethel Woods, al sur de Nueva York el mítico festival de Woodstock.
Todo un éxito, buena música, marihuana, buen ambiente, buena gente, paz y amor libre, pero fue casi improvisado, en principio iba a ser un pequeño festival y al final se convirtió en multitudinario, se colapsaron las carreteras de acceso por la afluencia masiva.

Este año se pretendía celebrar el 40 aniversario y acabo de leer que se ha cancelado, otra vez le echan la culpa a la crisis, no se han encontrado patrocinadores que aporten entre 8 y 10 millones de dolares que cuesta su organización.
Me parece que algo no me cuadra. Por culpa del "puto capitalismo" no se puede celebrar el festival?
Otro argumento es que ya no existen los principios que inspiraron Woodstock, y eso tampoco me lo creo, estamos aburguesados en general y anestesiados por el consumismo, pero sigue habiendo gente que cree en los mismos principios, aunque me temo que ahora todo está convertido en negocio y todo lo que no da importantes beneficios no existe.

Nosotros aun tenemos Pirineos Sur!!! aunque ya sea complicada la acampada libre a la orilla del pantano, no despertemos con aquellas maravillosas vistas y fuera imposible encontrar a la cocinera de las trufas con sorpresa, que ricas y que risa, sigue habiendo buen ambiente y buena gente.

Pues eso, que viva Woodstock y Pirineos Sur y toda la gente que cree en la PAZ Y EL AMOR, (libre, o no, eso ya, a elección de cada cual).

2 comentarios:

  1. He pasado seis años de mi vida entre los Festivales de Jaca y los del Pirineo Sur en Lanuza cerca de Sallent.
    Hoy miro con nostalgia a los Pirineos "tristes montes2 que diría el escritor oscense Severino Pallaruelo,tristes en invierno pero llenos de luz y música en verano.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de los festivales veraniegos, cada año más y mejores.
    Tb me gusta el Pirineo en otoño cuando se cubren de tantos colores y esa luz especial. Eso que soy urbanita recalcitrante...
    Pero tb siento cierta nostalgia de los Pirineos, antes de tanta masificación, tantas urbanizaciones, tanto progreso, tanta autovia come montañas...

    Gracias por tu visita y tus comentarios.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar