martes, 11 de agosto de 2009

CRISIS DE LOS CASI CUARENTA...?



Nací el mismo día que Obama y Zapatero, pero diez años más tarde, y si, hace una semana cumplí 39; desde hace un tiempo me siento tan rara, será que la crisis de los cuarenta despliega su influjo...?
Siempre pensé que esto era una milonga, tal vez incluso ahora lo sigo pensando en el fondo, pero es verdad que no es normal en mi, sentirme así durante tanto tiempo, mis bajones duran como mucho 48 horas, a veces son fruto del momento hormonal femenino, otras de la luna lunera y otras incluso de la unión de las dos, o de la visita de mis "encantadores" padres, que consiguen desequilibrarme. Sin embargo esta vez es como si estuviera cuestionándolo todo.
Soy consciente de que no puedo quejarme, he tenido y tengo, una vida estupenda, soy feliz el 99% de mi tiempo, estudié lo que me gusta y trabajo en ello, tengo a mi alrededor a la gente que quiero y me siento altamente correspondida, he logrado conocerme bastante y hasta aceptarme, nunca me he visto obligada a hacer algo que no quisiera hacer, como siempre hay varias opciones he tomado la otra, aceptando las consecuencias.

Estoy segura de que no es algo biológico como en la adolescencia, pero se trata de una especie de sensación de pérdida de tiempo o de que ya no tengo toda la vida por delante pq la mitad, en el mejor de los casos, está consumida. Como puedo ser tan negativa, no me reconozco!!!
Soy consciente de que me estoy centrando en lo imposible, cuando tengo infinitos posibles a mi alcance, pero estos días me despierto en mitad de la noche con una sensación de angustia y me cuesta conectar de nuevo con mi ser.
Es una especie de desilusión conmigo misma y con el mundo, yo que era la eterna adolescente, esa que seguía viviendo sin miedo a no echar raíces, un eterno espíritu libre, con multitud de proyectos en marcha, una vida que giraba constantemente, como un tiovivo...
No me arrepiento de nada, espero acabar pronto con esto, dejar de juzgar, encontrar un nuevo enfoque y si madurar es dejar de decir blanco donde ayer decía negro, creo que no me va a gustar nada, pero prometo aprender a vivir con ello, aunque me cueste todo este año. Eso si dentro de un año, menos una semana, voy a celebrar por todo lo alto que he cumplido cuarenta años estupendos y que todo ha merecido la pena.

4 comentarios:

  1. Viva la Sonia siempre!! Esa amiguita que siempre tiene una frase preciosa de ánimo y una sonrisa aún más bonita, esa que te envuelve con su aura blanquita y te llena de calidez, esa que siempre está ahí, esa que es tan grande y tan lista y tan guapa!!
    Piensa en Macaco, en Puerto Presente, aquí y ahora, tú eres la jefa, tú decides, tú mandas!!
    ANIMO que de esta sales aún más sabia

    ResponderEliminar
  2. A todo lo que dices: "y tu más, y tu más y tu más". Con amigas como tu todo es más facil.
    Después del mantra de cuando las opos "el viento a favor", pq creíamos en un futuro estupendo, este es el nuevo, pq nos encanta nuestro presente:
    "presente, puerto presente, presente y aquí a tu lao... lolololoo
    nuuunca es demasiao tarde pa comerte la vida de un solo bocao, el pasado ya se fue y el presente camina de tu lao..."

    Me pongo el "aquí y ahora" con la voz de Bardem, que eso tb ayuda, y
    vuelvo a mi centro.

    Gracias por estar ahí ya hace... muchos años y los que nos quedan.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar
  3. No te conozco, obviamente, pero por lo que leo tus crisis son agustinianas: de las que se cambia para mejor. (El pobre "San" Agustín cambió para peor creo, todo un contrasentido que ahora se le recuerde por su "crisis", cambiar la vida que llevaba fue...)

    Bah, me lié, tomate otra más que la pago yo :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja! Vale la próxima a tu salud.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar