lunes, 28 de enero de 2008

MUJER DORMIDA

Este es el cuadro que acabo de colgar estos días en mi habitación. Me encanta. Me aporta mucha paz, me relaja mirarlo.

Hace tres días soñé que volaba y sentí una sensación de liberación. Soy una mujer de sensaciones, si no las tengo es como si no viviera.
Pero estos días me doy cuenta de que deseo una vida normal y no me sale. No es que no quiera, es que no me sale. Me gustaría tanto..., parece que esté luchando siempre contra los ritmos de los demás y parece que todo lo hago tarde, o no lo hago, pero no me sale hacerlo normal.
No es que sea valiente, ni transgresora, ni independiente, ni solitaria, todo por convicción interna, por haberlo interiorizado, es que no me sale ser de otra manera. Sólo me dejo llevar por lo que siento y ya está.
Por eso me cuesta tanto entender a las personas que no sienten, que no saben lo que sienten o que no son capaces de expresarlo. No las juzgo, pero no las entiendo, esto tampoco me sale.
Por eso me cuesta tanto entender a los hombres y mira que lo intento, pero no me sale.
Me gustan, me interesan, pero no les entiendo. Bueno sólo a uno, pero está muy lejos y es como yo, tampoco le sale vivir normal.

He visto una peli que me ha encantado "una casa en el fin del mundo". Me ha parecido maravillosa, lo que cuenta y como lo cuenta. Absolutamente recomendable.

Aquí mañana es fiesta, así que hoy me relajaré viendo la perfección del cuadro y luego leeré un rato hasta abandonarme en los brazos de morfeo...

jueves, 17 de enero de 2008

OTRO AÑO RECIEN ESTRENADO




Acabó la Navidad, correr de un lado al otro, comprar regalos para todo el mundo, las impresionantes filas para pagar, (veo una fila y me pongo, quien es la última), las cenas de compromiso, con padres, madres, hermanos, sobrinos, primos, tios y por si fuera poco, amigas/os de la infancia, excompañeros de trabajo, actuales compañeros de trabajo, compañeros de estudios, con los amigos de siempre, con los que acabas de conocer. Menos mal que los vecinos de mi escalera son discretos y no se les ocurre hacer una cena de hermandad o algo así.


En fin estrenamos nuevo año, pero seguimos con las mismas costumbres, ahora tocan las rebajas, hay que comprar y comprar todo lo que está de oferta. Si es una ganga.... No importa que no lo necesites, hay que comprar. Ha llegado la cuesta de enero, que más bien parece la subida al Everest, pq quien más y quien menos todos hemos gastado por encima de lo presupuestado. Y encima con los traslados, hay algunos que todavía no hemos cobrado. En fin....


De repente, cuando llega enero, los anuncios de televisión que antes te bombardeaban con colonias carísimas, "de pagí", relojes, "agte de pulsega de pagí", comidas abundantes, bebidas alcohólicas de todas las clases, ahora te recuerdan que te has pasado, estás gorda/o y te tienes que poner a dieta, comprarte la faja reductora esa que no es de "pagí", ir al gimnasio, ponerte muchas cremas. Claro dentro de unas 3 semanas el Corte ese extranjero decidirá que ha llegado la primavera y aunque el cierzo apriete, habrá que renovar el fondo de armario, hay que caber en la ropa que está de moda.


Todos los años deseo fervientemente que llegue el mes de marzo, para descansar de tanto estres consumista, pero es que además este año la manipulación va a continuar... Este año nuevo es:

Bisiesto; año de la rata, según los chinos; año europeo del diálogo intercultural, según la Unión Europea; año de ELECCIONES GENERALES, ahí es na..., autonómicas en Andalucía, Ceuta y Melilla; año de la expo en Zaragoza; año del 800 aniversario de Jaime I el conquistador; año del 200 aniversario del levantamiento del 2 de mayo; año de los juegos olímpicos de Pekín; año del 30 aniversario de la Constitución de 1978...


Creo que me estoy estresando tanto sólo de pensarlo que donde mejor me siento es estudiando mis opos., ayss, aysss. Año en que aprobé la promoción interna.... jajaja!

miércoles, 9 de enero de 2008

LA MUJER DEL JUEZ

Estos días he leído el polémico libro "La soledad del juzgador", de Elisa Beni, la mujer del Juez Gomez Bermudez.
Ante todo empezaría no recomendando su lectura y mucho menos su compra, menuda desilusión, yo que lo compré al hilo de los comentarios que prometían iba a enterarme de nosecuantasdeliberacionesreservadas. Está claro, era puro marketing.
La autora, no creo que sea demasiado conocida y a pesar de poner la foto de su ilustre cónyuge en la portada, el libro desde luego cuando ha empezado a tener tirón es desde que "se convirtió" o "lo convirtieron" en polémico.
La verdad es que en ocasiones he sentido vergüenza ajena, está claro que existe el amor y la admiración entre los dos, pero mejor hubiese quedado en la esfera privada. Esta muy bien que sienta admiración por su pareja pero es que llega a compararlo en algunos pasajes del libro además de con Yul Briner cuyo parecido es constatable de forma objetiva, con Fernando Alonso, con Miguel Indurain, en sus tiempos de "machote del norte" épico escalador de puertos rompepiernas y lo mejor con Santo Tomás.
La calidad literaria, en mi modesta opinión, deja mucho que desear y resulta bastante pedante que repita tantas veces la expresión "... en roman paladino" y otros latinajos judiciales que ya casi no se usan ni en el Tribunal Supremo.
A todos nos parece que "el Juez" como lo llama todo el tiempo en el libro es un gran profesional, que nos ha dado una lección de imparcialidad, sólo hay que ver que le han llovido críticas y ataques desde la izquierda y desde la derecha, ejemplo de eficacia y a la vez de sensibilidad. Sin embargo su mujer debería haberle hecho el favor de dejarle tranquilito y no publicar un libro o al menos no un libro en el que lo adula de esa manera y a la vez deja con el culo al aire a otros profesionales de la misma carrera, que como "su" Juez también deben tener independencia.
Por otra parte el quedarse calladita y llevar el no pretendido éxito con humildad no haría sino contribuir a la buena imagen de la justicia, que buena falta nos hace, porque no olvidemos que Javier Gomez Bermudez, eligió ser Juez, cobra por ello y es su obligación hacer bien su trabajo.
Bravo por él, debemos felicitarnos por tener un servidor público que es capaz de hacer un trabajo excelente en un juicio tan complicado. Y si alguna vez en este mundo judicial tan pequeño, tengo la suerte de trabajar con él, me sentiré orgullosa de llamarle Su Señoría Ilustrísima, porque éste si se lo merece, aunque ya es hora de que las mujeres brillemos por nosotras mismas y no a la sombra de nuestras parejas. Ese tipo de mujer... me parece... no se quedó en los setenta? Esperemos que las parejas de los Garzones, Del Olmo, Marlaska, etc..., no se animen a contar también su experiencia.
A otra cosa mariposa, aunque no me gusta nada la navidad y todo lo que sigue, puaj! este año lo he pasado muy bien y hasta he sido más feliz que el resto de los años.... los que me conocen ya saben por qué, así que a ver si nos dura esta buena racha y FELIZ AÑO 2008 a todos, todos.
Abrazos virtuales y muchas, muchas besonrisas.