jueves, 17 de enero de 2008

OTRO AÑO RECIEN ESTRENADO




Acabó la Navidad, correr de un lado al otro, comprar regalos para todo el mundo, las impresionantes filas para pagar, (veo una fila y me pongo, quien es la última), las cenas de compromiso, con padres, madres, hermanos, sobrinos, primos, tios y por si fuera poco, amigas/os de la infancia, excompañeros de trabajo, actuales compañeros de trabajo, compañeros de estudios, con los amigos de siempre, con los que acabas de conocer. Menos mal que los vecinos de mi escalera son discretos y no se les ocurre hacer una cena de hermandad o algo así.


En fin estrenamos nuevo año, pero seguimos con las mismas costumbres, ahora tocan las rebajas, hay que comprar y comprar todo lo que está de oferta. Si es una ganga.... No importa que no lo necesites, hay que comprar. Ha llegado la cuesta de enero, que más bien parece la subida al Everest, pq quien más y quien menos todos hemos gastado por encima de lo presupuestado. Y encima con los traslados, hay algunos que todavía no hemos cobrado. En fin....


De repente, cuando llega enero, los anuncios de televisión que antes te bombardeaban con colonias carísimas, "de pagí", relojes, "agte de pulsega de pagí", comidas abundantes, bebidas alcohólicas de todas las clases, ahora te recuerdan que te has pasado, estás gorda/o y te tienes que poner a dieta, comprarte la faja reductora esa que no es de "pagí", ir al gimnasio, ponerte muchas cremas. Claro dentro de unas 3 semanas el Corte ese extranjero decidirá que ha llegado la primavera y aunque el cierzo apriete, habrá que renovar el fondo de armario, hay que caber en la ropa que está de moda.


Todos los años deseo fervientemente que llegue el mes de marzo, para descansar de tanto estres consumista, pero es que además este año la manipulación va a continuar... Este año nuevo es:

Bisiesto; año de la rata, según los chinos; año europeo del diálogo intercultural, según la Unión Europea; año de ELECCIONES GENERALES, ahí es na..., autonómicas en Andalucía, Ceuta y Melilla; año de la expo en Zaragoza; año del 800 aniversario de Jaime I el conquistador; año del 200 aniversario del levantamiento del 2 de mayo; año de los juegos olímpicos de Pekín; año del 30 aniversario de la Constitución de 1978...


Creo que me estoy estresando tanto sólo de pensarlo que donde mejor me siento es estudiando mis opos., ayss, aysss. Año en que aprobé la promoción interna.... jajaja!

1 comentario:

  1. Me he venido hasta aquí a ver el principio del año que acaba. Jolines que bien lo describes, pero mira todo se ha acabado y otro año nos espera.
    A ver este próximo que nos depara. Mis mejores deseos para este que empieza y desde aquí desde tu principio del 2008 ver lo rápido que pasa el tiempo.
    Un fuerte abrazo Sonia y un ¡¡ muy próspero año 2009 !!.

    ResponderEliminar