lunes, 18 de agosto de 2008

MI VACA


Hace algunos meses me recomendaron leer "LA VACA" de Camilo Cruz, pq a la vez que me quejaba de mi estancamiento me regodeaba en la comodidad de la situación.

Intentaré resumir la historia de la vaca:

"Erase una vez un viejo maestro que pretendía enseñar a su discípulo que la imposibilidad para superar los obstáculos y mejorar nuestras vidas se halla relacionada con el apego a nuestra situación actual, con la comodidad.
Visitaron una población donde vivía gente muy pobre y en una de ellas la más miserable hallaron una familia que tenía una vaca. Gracias a esa vaca flaqucha y a la poca leche que les daba, podían sobrevivir.
El maestro y el discípulo pasaron la noche en esa casa y al amanecer antes de marcharse, el maestro degolló a la vaca. El discípulo quedó estupefacto y aturdido sobre todo cuando el maestro argumentó que lo había hecho por el bien de la familia.
Un año después maestro y discípulo volvieron al mismo lugar, pero encontraron la casa reconstruida, más grande y sus moradores en mejores condiciones.
Al preguntar lo que había pasado el dueño de la casa les contó que asesinaron a su vaca y aunque al principio se desesperaron, enseguida se les ocurrió limpiar el terreno que rodeaba la casa, hacerse con unas semillas y plantarlas para alimentarse con el tiempo pudieron vender el sobrante, comprar vestidos, arreglar la casa, etc.
Así el maestro le dijo al discípulo, cuando tienes poco, lo poco que tienes se convierte en castigo pq no te permite buscar más. No eres feliz pero no eres totalmente desdichado.
Te sientes frustrado pero no lo suficiente para cambiarlo.

Todos tenemos vacas en nuestra vida, ideas, excusas que nos atan a una rutina que no nos gusta que a la vez nos impide disfrutar de las oportunidades que nos depara la vida.

Algunas vacas comunes: Yo estoy bien, hay algunos peor; Odio mi trabajo, pero al menos lo tengo; No tendremos mucho, pero no nos falta que comer; Yo es que no tuve las oportunidades de otros; Quisiera (leer, estudiar, hacer más deporte, cuidarme más, etc.,) pero no tengo tiempo; A las mujeres nos lo ponen el doble de dificil que a los hombres; Lo mio es genético, me parezco a mi padre o a mi madre; Unos tienen buena estrella y otros nacen estrellados; Lo importante no es ganar sino participar; Si decido dejar de fumar, podré hacerlo, lo que pasa es que no quiero (esta es la mejor, jajaja).

Estos últimos tres años yo he alimentado "una vaca" que me mantenía estancada, cómoda eso sí, pero sin expectativas o al menos sin ilusión. Esa "vaca" era tb alimentada por los demás y en ocasiones envidiaban mi "vaca".

Y se acabó. Va siendo hora de matar a la "vaca" y volver a ser yo misma, vivir la vida que me toca y disfrutar tanto de lo bueno como de lo malo.

Necesito volver a sentir que cada día puede ser diferente, que va a ser diferente.

Cuando acabe este raro mes de agosto, en el que mi casa parece un hotel o al menos un motel o una estación de viajeros que vienen y van, degollaré a mi "vaca" y todo volverá a girar de nuevo. Volveré a mi puesto, a mi trabajo, ese que me gusta, ese para el que tanto me esforcé, ese en donde me siento útil. Y seguiré con mis proyectos, con mis sueños, con mis ambiciones.

Y se que las conseguiré, aunque no puedo precisar cuando, pq vivo en el lado activo de las posibilidades infinitas!!!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado, conocía la historia pero no me acordaba, a mi me ha venido genial recordarla. Muchísimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy cargado de "vacas", la verdad que llevo una temporada que me lleno de excusas para todo y luego no hago nada. Rompí agobiado con una situación que no me gustaba y con muchas ganas de emprender algo nuevo; ahora después de dos meses no hay nada nuevo y me voy a dar de narices con lo mismo. Espero que me salga aquella motivación inesperada y me lo tome todo con mas ilusión. Mientras seguiré con mis sentidos alerta en busca de esa oportunidad -¡ que nunca llega !-.
    Un saludo Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Romper con una situación ya es un paso bien importante para acabar con "la vaca" pero nuestra mente es tan puñetera que si nos dejamos llevar nos coloca millones de "vacas" nuevas.
    Ánimo!!! Lo que a mi me suele funcionar para atraer esas oportunidades que necesito es no esperarlas. Me centro en los objetivos que deseo y me dedico a vivir. Sin duda llegarán tus oportunidades, las que tanto esperas o incluso otras distintas e inesperadas pero aun mejores.
    Gracias de nuevo por leerme y dejar vuestros comentarios.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar