sábado, 30 de enero de 2010

MUCHOS CONCIERTOS


A pesar de estar cerca de los míticos cuarenta y que otros ya los hayan sobrepasado, seguimos acudiendo a los conciertos en cuadrilla, los de siempre, a veces faltan algunos, a veces faltan otros, a veces coincidimos todos, pero el espíritu "skabezao" sigue adelante!!!

Hace poco me preguntaron como estaría segura de que estaba envejeciendo. Dejando atrás el físico que indudablemente va cambiando y sin embargo es lo de menos, sentiré que estoy envejeciendo cuando deje de sentir que soy un "culo inquieto"; cuando me de miedo tirarme a la piscina de las posibilidades infinitas sin comprobar que las consecuencias no me harán daño; cuando deje de implicarme en contra de las injusticias y me calle cuando debo; cuando deje de ser una buscadora de experiencias, de conocimientos, de nuevos libros, de nuevas músicas, de nuevas personas; cuando sienta pereza de ir a esos conciertos, cuando me moleste que la multitud me empuje, (con moderación, claro). A veces ni siquiera importa de quien es el concierto, lo estupendo es sentirse vivo, sentir que la música en directo nos emociona y compartirlo con los de siempre...
Cuando todo eso deje de ser una necesidad, entonces estaré envejeciendo.

El concierto de Fito fue genial, indudablemente no esperaba menos. Como se nota cuando a un músico le gusta lo que hace y se entrega. Estuvo más simpático de lo normal y acompañado del gran guitarra Carlitos Raya. Y de propina, nunca lo había hecho, al menos en los conciertos a los que he asistido, tocó una canción de cuando era Platero y tu, de las que me gustan. Espero que se convierta en costumbre.

En los próximos días y meses hay a la vista nuevos y esperados conciertos, uno macro incluyendo a Ilegales y Loquillo, además de en el horizonte un poco más lejano las próximas fiestas de los cuarenta.
Respecto a esto, a quien pueda interesar, seguro que alguna se dará por aludida..., me hago mayor, pero no pienso compartir a mis folla-amigos, incluso a los que ya no lo son.


viernes, 15 de enero de 2010

SOLO QUEDAN...


...las ganas de llorar al ver que nuestro amor se aleja, frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar...

No es que con el nuevo año haya sufrido un desengaño amoroso, no, es que acabo de disfrutar del estreno del vídeo clip de Bunbury "frente a frente", adelanto del nuevo disco. Me ha encantado pero ahora la espera se me va a hacer mucho más larga.

Queda... poca ternura y alguna vez haciendo una locura un beso y a la fuerza, queda...

Se trata de una versión de una canción ochentera de Jeannette, que he tarareado montones de veces de adolescente, pero en manos del maestro me suena aun mejor.
Me gusta el Bunbury de Hellville de Luxe con tanta guitarra, pero creo que hay otro Bunbury y ya van muchos cuando canta baladas, grandes baladas que en su voz cobran un nuevo sentido.
Y que decir de la estética del vídeo, rodado en un bosque de Girona, tan gótico, oscuro, con lluvia, truenos.... Otra vez ha conseguido sorprenderme. Bravo!!!

Me parece una maravillosa entrada para estrenar el nuevo año. Estaba dejando pasar los días pq no me apetecía hablar de la navidad, de las metas del nuevo año, sobre todo pq mi meta en este año es que no existen metas, ni propósitos, ni imposiciones, ni planes de ningún tipo. Me apetece tomar las cosas tal como van llegando y disfrutarlas.