domingo, 9 de mayo de 2010

NEUROTICA O BIOLOGICA


En cada momento de mi vida al ir descubriendo nuevas cosas, he variado mis creencias, pero he acabado por rendirme a la biología.
Cada vez descubro que mis comportamientos, mis sensaciones y hasta mis sentimientos, todo ese cúmulo de contradicciones que forman parte de mi y que, nunca he comprendido en su totalidad, son pura biología. Una sucesión de reacciones químicas en las que poco o muy poco tiene que hacer mi mente analítica.

Así que estoy descubriendo que no soy yo, al menos no de forma consciente, quien se lo pone dificil a diario, sino las adicciones de mi cuerpo a determinadas hormonas que generan esa intensidad mia para lo bueno y lo malo.
Vamos que ser una viciosa del hedonismo y la resilencia es sólo una cuestión hormonal, biológica, natural y toma ya, así además consigo quitarme de encima la culpa. Esa horrible sensación de no merecimiento del placer y de felicidad, que apesta a trasnochado colegio de monjas.

Oxitocina euforizante, vasopresina, colecistoquinina, cortisol y vuelta a empezar...

Todas estas explican pq prefiero el amor libre y los follamigos a una pareja para siempre, ( que sigue siendo mucho tiempo) e incluso los follamigos normalitos a mi vibrador infalible y dotadísimo. Por eso prefiero los cambios de vez en cuando, que me obligan a nueva adaptación, las presiones laborales que me obligan a seguir despierta, que los periodos de rutina se interrumpan con unas vaciones inesperadas, tener una buena red de amigos, diferentes y en distintos lugares, las relaciones a distancia.

Las pruebas, los cambios, las fatalidades inevitables de la vida van posibilitando la secrección de múltiples hormonas y hacen que nuestro gusto del mundo cambie y que se modifique nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el propio mundo.
Dicen que con la edad tb se modifican las improntas emocionales y la manera de entender el mundo pq con la edad ya no nos tienta la exploración. Sin embargo, en mi caso siento que estoy sólo despertando y siendo más consciente ahora, e incluso mucho más libre. Y todo es manifiestamente mejorable, sobre todo cuando llega el verano...



3 comentarios:

  1. Mucho instinto básico siento en tus letras, la mente su cometido y el cuerpo el suyo, que a veces cada uno va por su lado.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. La química se puede llegar a dominar (sin necesidad de otros productos químicos). Todo es cuestión de proponérselo.

    El párrafo sexual no tiene precio :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca quise dominar los más básicos instintos, fundamentalmente pq no me da la gana y así está bien, al menos para mi.
    Y el sexo, con o sin amor, pero siempre con mucha afectividad, y mucha piel, y mucha pasión, es una de las cosas más fantásticas que la vida nos regala.
    Que le voy a hacer si nací en agosto y soy leo...

    Muchos abrazos y Besonrisas.

    ResponderEliminar