miércoles, 19 de mayo de 2010

NADA VOLVERA A SER COMO ANTES

Eso dice todo el mundo estos días. Debemos acostumbrarnos a que nada volverá a ser como antes.
Eso significa que los especuladores van a dejar de "campar por libre", que los banqueros van a dejar de usar su poder financiero sólo para su propio beneficio, a que los gestores de los fondos públicos no "desviarán" esos fondos a su patrimonio privado, a que todos en la medida de sus posibilidades harán un esfuerzo SOLIDARIO para salir de la crisis, a que por fin vamos a ser conscientes de que este sistema capitalista salvaje es insostenible, sobre todo para la mayoría...? Y tantas otras cosas...

Me temo que no. Ni siquiera mi filtro rosa puede esta vez con la aplastante realidad.
Más bien me parece que se refieren a que nos darán muchíííísimo más de lo mismo, y me quedo corta, y siempre a los mismos.
Y aunque me empeñe en aplicar el filtro, ni rosa, ni lila, ni azúl marino.

Nos siguen pidiendo esfuerzo a los de siempre, y encima debemos dar gracias, pq hay mucha gente pasándolo infinitamente peor.
Pero seguimos leyendo como se despilfarran fondos públicos en fiestas con mucho boato, como aquella en un pueblo de Valencia en la que se gastaron 8000 euros en vestiditos para las animadoras, 7000 euros en copas para ofrecer barra libre; alcaldes y alcaldesas imputados por diversas tropelias con los erarios municipales siguen ejerciendo sus cargos, amarrados a las poltronas; los mismos políticos sospechosos de tantas misteriosas operaciones de ingenieria financiera para aumentar su patrimonio se volverán a presentar a las elecciones y lo peor, las volverán a ganar.

Que es lo que no va a ser como antes? Si en realidad la cultura del "mecagoenlopúblico" cobra mucha más vigencia? Si se acuerdan solamente de que existe el intervencionismo del Estado cuando les interesa recortar el gasto social.
Nada volverá a ser como antes significa que planifican una reforma laboral que beneficie aun más al capital, pq sino pobrecitos invertirán en otros países; que se recortarán subsidios, salarios y luego llegarán los recortes de derechos laborales; que los pensionistas y los funcionarios perderán todavía más poder adquisitivo; que los Ministerios que no recaudan sufrirán bajadas en sus partidas presupuestarias, siendo que además son los más necesarios.
Que será lo próximo, privatizar educación y sanidad?
Cuanto nos cuesta mantener esas tropas que deberían haberse retirado? Cuanto nos cuesta las dietas de los diputados, de los senadores, de los parlamentarios autonómicos y municipales? No hablo de sueldos, hablo de las famosas dietas, de los viajes que nadie controla. Cuanto nos cuestan las "tropas" de asesores que siguen a cada alto cargo? Cuanto nos ha costado insuflar aire a las entidades financieras?, pq pobrecitos, se pasaron de especuladores y les explotó en las manos. Cuanto nos cuestan las subvenciones a partidos políticos para que nos bombardeen con campañas que no sirven de nada? Si están más preocupados de lo que diga el asesor de imagen en relación a la corbata o al perfil bueno del candidato que del debate en si; y las subvenciones a esos sindicatos "de clase" que se han convertido en empresas mercantiles y a los que apenas oígo aunque sólo sea patalear?

A ver si abrimos los ojos y dejamos de estar anestesiados por lo que nos ponen en las super pantallas planas, futbol, fomula 1 y "belenesesteban" de turno, pq sigue habiendo lucha de clases, sigue habiendo una gran brecha en nuestra sociedad, cada vez más decadente y no OIGO despuntar ninguna voz por la izquierda que proteste, pq eso es lo nuestro, lo de siempre. Es uno de los pocos recursos que nos han dejado.

A ver si desempolvamos la letra de la internacional y nos vamos agrupando en la lucha final.

5 comentarios:

  1. Toda la razón en lo que expones. El despilfarro de los chupopteros llega a límites insospechados y tan tranquilos.

    Pero hay casos más sangrantes: el "gerente" de la red de aguas de mi pueblo (Trujillo, Extremadura) admite en prensa de 105 a 110 averías anuales en la red de agua de roturas de tuberías "porque está vieja la red" Desde que lo gestiona esta empresa privada el recibo del agua ha subido un 320% de media... y el mantenimiento corre de su cuenta. ¿Hay quien lo entienda?

    Espero que nada sea como antes, pero no como tu dices. La gente acabará cansando y espero que pronto.

    Perdón por el tostón he soltado... pero es un tema que me puede :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me has tocado la fibra sensible Sonia, con este post tan acertado, que clama por sacar las fieras y acabar con tanto despotismo, tanto abuso, tantos energúmenos que se pasan todo a la torera y encima como bien detallas, el pueblo anestesiado de burrada, se dedica a aplaudir la tontería con juegos de niños, y es que hay muchos que se quedan en esa etapa infantil, que con un chupa chup, el malo, ya los ha comprado.
    Eso, puños al aire y a clamar justicia, que venga algo mejor, porque los antes siempre han sido lo mismo, y es que no hay remedio, o si, a ver si alguna vez ocurre un hecho insólito y damos con la solución.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, sabiendo que tienes toda la razón, TODA, me da mucho miedo liarla, ahora que empezaba a disfrutar de tantas cosas, hace unos años no lo sé. Y creo que se aprovechan de TODO y que son MALOS y la última guerra está cerca y fué como el culo sobre todo para los de siempre. MALA SOLUCIÓN TIENE, MALA

    ResponderEliminar
  4. Al final la vamos a tener que liar, todos vivimos muy cómodos, hacemos que no nos enteramos, yo la primera, pero debemos unirnos y rebelarnos contra tanto "caradura".

    El problema de los que vengan luego es que no hay nadie que esté dispuesto a asumir que necesitamos un cambio y un reciclaje a fondo.

    Faltan ilusión y ganas o sobra incompetencia...

    Besonrisas a todos.

    ResponderEliminar
  5. Sigue así. Y me alegro por la nueva etapa, fuera de Calata.

    ResponderEliminar