lunes, 13 de julio de 2009

ENCONTRANDO PISTAS ?


A menudo nos sentimos tristes cuando en nuestra vida sufrimos percances que no esperábamos y que juzgamos inconvenientes por estar lejos de los planes establecidos.
Muchas veces sin darnos cuenta se apodera de nosotros la autocompasión, ¿por qué tiene que ocurrirme esto ahora?

Quizás el mago podría interpretarlo no como un plan malogrado sino como una "pista" pq todo tiene una causa y un efecto, pero el efecto no siempre es el esperado o no siempre es el que planeamos en ese momento.

Como quiera que he decidido ser "una buscadora", trataré de formular mi autocompasión nacida de los últimos acontecimientos, de forma distinta, y así, no será un inconveniente, ni siquiera una coincidencia, sino un suceso cuya finalidad es serme útil, aunque no la entienda ahora.

En este nuevo marco de entendimiento con que elijo dotarme a partir de ya, no pasaré de largo y descubriré cual es su sentido.
Respeto el misterio, pero de momento, tal vez sean vestigios de mi etapa "diosa de las dudas", sin embargo, sólo se me ocurre que seguir destinada en el mismo lugar asfixiante, durante al menos un año más, seguir dejándome la piel en el trabajo, con los madrugones, los viajes, etc, etc, me empuja cada vez más a volverme a Cataluña, a cualquier lugar cerca del mar, allí donde fui feliz a pesar de estar lejos de casa.
Aunque eso será al próximo año, de momento me queda mucho por hacer, por aprender y por comprender, pero aun muy lejos del mar.

1 comentario:

  1. Autocompasión es un sentir algo melancólico. Todo tiene su porque, aunque a veces tardamos siglos en entenderlo.

    Debemos seguir caminando siempre, y a ser posible con la sonrisa pintada de rojo, vistiéndonos con ella solamente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar