sábado, 23 de mayo de 2009

MERLIN LECCION CINCO

"Luis Royo"

Nuestra vida es una cadena de deseos, la cadena no termina nunca, cada deseo es la respuesta a un deseo anterior, aunque no se cumplan y ninguno de ellos es tan importante para dejar de desear otro posterior.
Es la naturaleza humana, desear y desear más. Sin embargo las religiones a lo largo de toda la historia condenan el deseo y tratan de que sus seguidores renuncien a él.
Pero el mago no se avergüenza de sus deseos, de querer lo mejor, de querer cada vez más, aunque sepa que lo que se quiere hoy, es posible que no resulte suficiente mañana.
El mago intenta averiguar la naturaleza de sus deseos sin juzgarlos, sin lucha, sin afán de posesión, sin apego, sólo los observa, desea plenamente y se olvida de los detalles.

En nuestra sociedad cada vez hay más personas que pretenden llenar sus vacíos interiores a través de las cosas materiales. Las desean, las consiguen y siguen vacías. Tampoco hay ningún problema en desearlas; está bien. El mago las disfruta plenamente pq las deseó con pasión, pero se prepara para no aferrarse a ellas cuando la vida sigue fluyendo y hace que desees otras.

El problema del deseo, dice el mago, no es el deseo mismo sino bloquear y obstaculizar los deseos o sentirse culpable por desearlos.
Debemos aceptar sin juzgar nuestros deseos, la vida no los bloquea, somos nosotros mismos quienes no creemos que nos merecemos lo mejor, todo lo bueno.
En psicología una persona sana puede definirse como aquella cuyos deseos producen felicidad.

Por eso el mago nunca juzga ni reprime sus deseos pq comprende que fue siguiendo a estos como llego a convertirse en mago.

3 comentarios:

  1. eoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Guai! Hija por fín puedo escribirte, soy anónimo, ni siquiera anónima pa que no se pike el aparato que mu sensible.
    Espero que terminaras bien el sábado, bien acompañada te dejamos, einh?? Yo hija me fuí con un pedo bien gordo, es que ya lo traía un poco puesto y la rematé, pero lo pasamos bien que es lo importante.
    Espero que disfrute cada día un poquito más de esta situación de poca movilidad, pero sabes que me y nos tienes ahí pa cualquier cosa que necesites, no te cortes!!
    Un abrazo bien gordo

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucha ilusión que hayas podido al fin escribirme!!!
    Pos yo tb me lo pasé mu bien, vimos un conciertazo, aunque me hubiera gustado poder saltar...
    Al final fuimos al latino, bueno al callejón, para no perder la costumbre, buena música y mejor compañía...
    Me fastidia reconocer que al final todos teniais razón, hasta con escayola sigo siendo una "cierrabares", como dice Guille.
    Ya se que estais ahí, como siempre, sois mi red de alta seguridad. Os quiero mucho, mucho!!!
    Empiezo a disfrutar, sobre todo de no madrugar, no viajar, no trabajar..., y prometo ponerme las pilas y escribir más.
    Nos vemos prontito, pedasso de wapa, anónima!!!

    Besonrisas.

    ResponderEliminar