martes, 21 de junio de 2011

LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO


Los líderes de la "eurozona", básicamente Francia y Alemania se han reunido, como en aquella canción, ...la asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras... ha decidido..., en un intento de evitar que les salpiquen las situaciones de los de la cola del pelotón que se van a cargar de un plumazo eso que veníamos a llamar "estado del bienestar"
Y no es que hayan decidido, por eso de ser más listos y más poderosos reunirse para reducir el desempleo, el déficit, la corrupción, o consensuar medidas que mejoren la eficacia en la gestión pública de los recursos, no. Están intentando salvar el sacrosanto sistema capitalista pisando las cabezas de quien sea, total que más da, mientras los mercados sigan dando beneficios...
Están utilizando una crisis creada por el propio sistema financiero como coartada para imponer un salvaje retroceso de derechos, que siempre acaban pagando los mismos.
De verdad este es el sueño europeo que un día imaginaron aquellos incautos estadistas???
Y habían pensado justificarlo denostando a toda una generación que bautizaron como "NiNi".
Pues yo les estoy viendo despertar, mirar a su alrededor y no tragar con lo que nos toca vivir, ponerse las pilas, apoyarse en la experiencia de los que un día tuvieron que luchar y unir esta experiencia con los conocimientos y herramientas de ahora, organizarse, hacer propuestas más que sensatas y salir a la calle, movilizándose ellos y a los que les observamos esperanzados.
Así que Ni se dejan engañar, Ni se van parar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario