viernes, 1 de mayo de 2009

UNO DE MAYO Y ROSA AGUILAR


Es uno de mayo otra vez y podré ser una trasnochada, pero como cada uno de mayo me gusta ir a la "mani" y ver como al final, cuando acaban de llegar los últimos, los más rezagados, cuando acaban la música, la "batukada", las consignas y los discursos de los dirigentes sindicalistas cada vez más apartados de la realidad, suena "La Internacional", sigue habiendo hombres y mujeres que levantan su puño y cantan... cantan... cantan...
Cada año esos mismos son más mayores y cada año observo como algún grupo de jóvenes, y cada vez más, para mi regocijo, aunque separados del grupo de los más mayores, tb la cantan, la mayoría puede que sin el puño en alto, pero con nuevas energías, con un tono menos solemne y más roquero.

Buena suerte a Rosa, que ha pedido respeto para su decisión.
No creo que nadie le falte al respeto, pero comparto como casi siempre la opinión de Llamazares, de que su decisión no tiene justificación alguna.
Si por algo se ha caracterizado IU es por no aferrarse al poder, bueno, salvo cuando el apodado "Califa" lideraba la coalición... Sin comentarios!

Hacen falta partidos como IU que por no estar "atados" y "amordazados" a las instituciones pueden llamar a las cosas por su nombre, pueden decir la verdad desgañitándose, aunque los "mandamases" les presten demasiada atención y no les quieran escuchar y asuman el papel de "tocapelotas".
En mi opinión, pueden jugar un rol muy interesante en política como defensores de la justicia social.
Por eso me entristeció saber que una persona como Rosa Aguilar, que ha hecho tantas cosas buenas en política, sólo hay que visitar la maravillosa ciudad de Córdoba para constatarlo, se venda ahora a un puesto de poder y encima sea precisamente en la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
Pero respetarla..., como no, no faltaría más. Aunque nos haya defraudado.
Además estaremos atentos por si da una grata sorpresa, sin embargo no conozco a nadie independiente.
Y estoy segura de que Llamazares nunca lo haría!!!

FELIZ UNO DE MAYO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO, después de la "mani" nos iremos al vermut y a disfrutar el finde largo que esta semanita, vaya semanita, ha sido corta pero demasiado intensa.

3 comentarios:

  1. Hola Sonia, no se para que sirve tanta manifestación del mundo del obrero si luego se hace siempre lo que manda el sistema, y en el estatus los que tienen callos en las manos callan ante los que no los tienen.
    Por mucho que se politiquee, creo que no funciona el bicho político mas bien el virus financiero, para el caso los dos son solo una parte triste de lo que no sirve para dar tranquilidad y buen ritmo al pueblo asqueado. Que se inventen otra manera de apreciar las cosas.

    Espero que te encuentres mejor de tus alergias y puedas disfrutar de estos días de fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Brillante comentario sobre el 1 de mayo. Un homenaje a los que sudan dejando su esfuerzo por un magro salario y un tirón de orejas a sus representantes que olvidan el destino trascendente que les fue conferido. Un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Querido Tony, tienes mucha razón en tus comentarios, por eso mismo creo que el uno de mayo sigue siendo necesario. Es mucho peor no hacer nada.
    Disculpa por no contestar antes.

    Alma, por cierto tu nombre es muy bonito, opino como tu que nuestros representantes merecen un tirón de orejas. Hay que dejarse de palabras y pasar a la acción de una vez.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar