Lukas Moeller afirma en su libro "el influjo de la luna sobre las personas" que la luna interviene en nuestros estados anímicos.
Desde luego interviene en los mios, y puedo saber sin mirar al cielo cuando se acerca la luna llena, sobre todo pq es una fase de gran actividad onírica y más bien poco descanso.
Si está comprobado científicamente que interviene en las mareas, en los movimientos sísmicos, como no va a influir en las personas?
Desde nuestros antepasados prehistóricos hasta la actualidad, la observación de las fases lunares ha propiciado todo tipo de mitos, leyendas, misterios, creencias...
Resulta evidente que sufro y me beneficio a partes iguales del efecto-lunalunera como a mi me gusta llamarlo.
Con la luna nueva, cuando el sol no la ilumina y hay ausencia de luna, me vuelvo más meditativa y solitaria, con ganas de sentirme blandita y desechar lo que no me sirve para volver a empezar.
Con la luna creciente, cuando el sol la ilumina parcialmente me siento llena de energía y con ganas de comenzar nuevos proyectos totalmente ilusionada.
Con la luna gibosa, cada vez más iluminada, suelo mostrarme ansiosa pero más creativa.
Y cuando por fin llega la luna llena, esa "lunalunera" ya totalmente iluminada, me siento excesiva, desatada, insomne y si duermo se multiplican mis sueños, parece que todo es posible.
De nuevo vuelta a las andadas...
A veces me pregunto como es posible que creamos vivir en un mundo tan racional si en el fondo somos tan primitivos. Y eso me encanta!!!
En mi Extremadura natal es conocido y reconocido el influjo de la luna. En las personas, en las plantas, en cuanto te crece el pelo según la fase de la luna en que lo cortes, etc.
ResponderEliminarPor cierto, Antonio Muñoz Molina (escritor que no está entre mis favoritos) tiene una obra sobre este tema Plenilunio. Interesante.
Saludos :)
Conozco el libro del que hablas, aunque tampoco el autor es uno de mis favoritos.
ResponderEliminarAy! la hora mágica del plenilunio...
Por cierto me encantan los poemas de tu blog.
Besonrisas.
Hola mujer, hace mucho que no venía por aquí, y me da gusto regresar.
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo.
Elsa
Te dejé una meme-concurso en mi blog, en la entrada El Fuego de Katherine Neville.
ResponderEliminarSi te apetece seguirlo adelante, si no te apetece perdona las molestias.
Saludos :)
Siento no haber podido participar en tu meme-concurso.
ResponderEliminarMe habría gustado pero estuve algo liada estos días.
En cualquier caso, gracias por haber contado con este blog.
Besonrisas.