miércoles, 19 de mayo de 2010

NADA VOLVERA A SER COMO ANTES

Eso dice todo el mundo estos días. Debemos acostumbrarnos a que nada volverá a ser como antes.
Eso significa que los especuladores van a dejar de "campar por libre", que los banqueros van a dejar de usar su poder financiero sólo para su propio beneficio, a que los gestores de los fondos públicos no "desviarán" esos fondos a su patrimonio privado, a que todos en la medida de sus posibilidades harán un esfuerzo SOLIDARIO para salir de la crisis, a que por fin vamos a ser conscientes de que este sistema capitalista salvaje es insostenible, sobre todo para la mayoría...? Y tantas otras cosas...

Me temo que no. Ni siquiera mi filtro rosa puede esta vez con la aplastante realidad.
Más bien me parece que se refieren a que nos darán muchíííísimo más de lo mismo, y me quedo corta, y siempre a los mismos.
Y aunque me empeñe en aplicar el filtro, ni rosa, ni lila, ni azúl marino.

Nos siguen pidiendo esfuerzo a los de siempre, y encima debemos dar gracias, pq hay mucha gente pasándolo infinitamente peor.
Pero seguimos leyendo como se despilfarran fondos públicos en fiestas con mucho boato, como aquella en un pueblo de Valencia en la que se gastaron 8000 euros en vestiditos para las animadoras, 7000 euros en copas para ofrecer barra libre; alcaldes y alcaldesas imputados por diversas tropelias con los erarios municipales siguen ejerciendo sus cargos, amarrados a las poltronas; los mismos políticos sospechosos de tantas misteriosas operaciones de ingenieria financiera para aumentar su patrimonio se volverán a presentar a las elecciones y lo peor, las volverán a ganar.

Que es lo que no va a ser como antes? Si en realidad la cultura del "mecagoenlopúblico" cobra mucha más vigencia? Si se acuerdan solamente de que existe el intervencionismo del Estado cuando les interesa recortar el gasto social.
Nada volverá a ser como antes significa que planifican una reforma laboral que beneficie aun más al capital, pq sino pobrecitos invertirán en otros países; que se recortarán subsidios, salarios y luego llegarán los recortes de derechos laborales; que los pensionistas y los funcionarios perderán todavía más poder adquisitivo; que los Ministerios que no recaudan sufrirán bajadas en sus partidas presupuestarias, siendo que además son los más necesarios.
Que será lo próximo, privatizar educación y sanidad?
Cuanto nos cuesta mantener esas tropas que deberían haberse retirado? Cuanto nos cuesta las dietas de los diputados, de los senadores, de los parlamentarios autonómicos y municipales? No hablo de sueldos, hablo de las famosas dietas, de los viajes que nadie controla. Cuanto nos cuestan las "tropas" de asesores que siguen a cada alto cargo? Cuanto nos ha costado insuflar aire a las entidades financieras?, pq pobrecitos, se pasaron de especuladores y les explotó en las manos. Cuanto nos cuestan las subvenciones a partidos políticos para que nos bombardeen con campañas que no sirven de nada? Si están más preocupados de lo que diga el asesor de imagen en relación a la corbata o al perfil bueno del candidato que del debate en si; y las subvenciones a esos sindicatos "de clase" que se han convertido en empresas mercantiles y a los que apenas oígo aunque sólo sea patalear?

A ver si abrimos los ojos y dejamos de estar anestesiados por lo que nos ponen en las super pantallas planas, futbol, fomula 1 y "belenesesteban" de turno, pq sigue habiendo lucha de clases, sigue habiendo una gran brecha en nuestra sociedad, cada vez más decadente y no OIGO despuntar ninguna voz por la izquierda que proteste, pq eso es lo nuestro, lo de siempre. Es uno de los pocos recursos que nos han dejado.

A ver si desempolvamos la letra de la internacional y nos vamos agrupando en la lucha final.

martes, 18 de mayo de 2010

LLORANDO NORMAL


VALIENTE.- VETUSTA MORLA.-

Tras de mí, una escena y diez mil, frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.
Yo no voy a contar lo mejor, a ocultar lo peor,
me pongo el mejor chaqué.
No digo lo que digo,
hago lo que no hago,
al revés, al revés, porque
ser valiente no es sólo cuestión de suerte.
A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!
Tú también tienes que ver
que nunca tengo mi papel.
Nube gris, riega todo el jardín,
todo el jardín, todas las flores que no probé.
No olvido los sueños,
vuelvo a lo que no acabó,
no perdí, no perdí, porque
ser valiente no es sólo cuestión de verte.
A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!
Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!
Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.
A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!
Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!
Deme la voz, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
deme la voz, deme la voz, la voz ...


Los geniales "Vetusta Morla" que amenizan mis viajes, me apartan del mal rollo laboral, aunque sea por un breve momento, y hacen que me olvide de que a partir de junio cobraré, de media, un 5% menos, pero por efecto de la misma crisis, las circunstancias y la "NOJ" hacen que deba trabajar un 50% más... Prepararemos el disfraz de valientes!!!

domingo, 9 de mayo de 2010

NEUROTICA O BIOLOGICA


En cada momento de mi vida al ir descubriendo nuevas cosas, he variado mis creencias, pero he acabado por rendirme a la biología.
Cada vez descubro que mis comportamientos, mis sensaciones y hasta mis sentimientos, todo ese cúmulo de contradicciones que forman parte de mi y que, nunca he comprendido en su totalidad, son pura biología. Una sucesión de reacciones químicas en las que poco o muy poco tiene que hacer mi mente analítica.

Así que estoy descubriendo que no soy yo, al menos no de forma consciente, quien se lo pone dificil a diario, sino las adicciones de mi cuerpo a determinadas hormonas que generan esa intensidad mia para lo bueno y lo malo.
Vamos que ser una viciosa del hedonismo y la resilencia es sólo una cuestión hormonal, biológica, natural y toma ya, así además consigo quitarme de encima la culpa. Esa horrible sensación de no merecimiento del placer y de felicidad, que apesta a trasnochado colegio de monjas.

Oxitocina euforizante, vasopresina, colecistoquinina, cortisol y vuelta a empezar...

Todas estas explican pq prefiero el amor libre y los follamigos a una pareja para siempre, ( que sigue siendo mucho tiempo) e incluso los follamigos normalitos a mi vibrador infalible y dotadísimo. Por eso prefiero los cambios de vez en cuando, que me obligan a nueva adaptación, las presiones laborales que me obligan a seguir despierta, que los periodos de rutina se interrumpan con unas vaciones inesperadas, tener una buena red de amigos, diferentes y en distintos lugares, las relaciones a distancia.

Las pruebas, los cambios, las fatalidades inevitables de la vida van posibilitando la secrección de múltiples hormonas y hacen que nuestro gusto del mundo cambie y que se modifique nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el propio mundo.
Dicen que con la edad tb se modifican las improntas emocionales y la manera de entender el mundo pq con la edad ya no nos tienta la exploración. Sin embargo, en mi caso siento que estoy sólo despertando y siendo más consciente ahora, e incluso mucho más libre. Y todo es manifiestamente mejorable, sobre todo cuando llega el verano...



martes, 4 de mayo de 2010

ESPERANDO A LA PACIENCIA



La paciencia es aquella virtud que tienen "algunos" para soportar con fortaleza y serenidad las pruebas que la vida nos regala.

Es aprender a aceptar cada momento tal y como es, no como quisieramos que fuese, sino como es.

La paciencia es esperar con calma a que todo se desarrolle con fluidez, sin forzar los acontecimientos sobre los que no tenemos ningún poder, pq no dependen de nosotros mismos.

Paciencia es sinónimo de armonía, de madurez, de reflexión.

Paciencia???? Creo que en el reparto de las múltiples virtudes no me tocó ni un gramo. Por más que busco y busco en mi interior no la encuentro, no existe dentro de mi.

Y sin embargo, paciencia es lo que tengo que aprender, pq para todo lo que he empezado me hace mucha falta...


"El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla" LAO TSE.