sábado, 20 de febrero de 2010

RENOVANDO


Cosas que terminan, cosas que se aparcan, cosas que no pueden ser... Lo más importante es que el vacío de todas esas cosas posibilita la llegada de nuevas cosas, esas que están empezando, otras que deseo que empiecen, aunque se están retrasando un poco más de lo que quisiera.
Todo eso hace que me sienta en estado de profunda renovación de ilusiones, viviendo en la luz o viendo como se acerca en el horizonte.
Las semanas de madrugones, estres, mucho trabajo y algo de "vidilla" social se suceden dando paso a esa renovación cíclica que tanto me gusta y tanto deseo. Y aparecen señales indicativas de ese universo protector.

Por mucho que Jotalong alias "siempreterecordarequemedejasteysufrimucho" con la mejor de sus intenciones, que no lo dudo, intente chafarme las buenas sensaciones con sus sabios consejos acerca de mis inquietudes, mi presunta inmadurez y mi imposibilidad para ser feliz, no cambiará nada el hecho de querer moverme, seguir buscando, seguir queriendo algo más con cada cosa que consigo, pq nunca fui, soy, ni seré, una persona conformada, ni siquiera una conformista.
Así que los recientes y otros nuevos acontecimientos me hacer replantearme la máxima de que "no pasa nada, los ex pueden ser amigos". Vale! estaba equivocada. Mi carácter impide que deje de querer a la gente a quien un día quise, pero nunca podremos llegar a tener una amistad sincera pq se entremezclan los sentimientos y tal vez las épocas.

Me sigo reafirmando oyendo a Bunbury en el tren a Calata. Ese tren puede que sea el único que tiene un guapísimo maquinista con rastas, que es una de las pocas cosas que a las 6, 45 y con tanto frio, merecen la pena.
En mi ipod desde el día 17 ya sólo suenan las canciones de "Las consecuencias". Me encanta! Me emocionan como siempre sus letras con las que me siento identificada y este Bunbury en su estado más puro, tb sigue avanzando y buscando.
He visto una entrevista en la que asegura, antes incluso de poner a la venta este disco, que ya está investigando en uno nuevo, que será otro cambio drástico.

Para todos aquellos que no pueden vivir sin moverse y no sienten ese apego que moviliza, supongo es esta letra:
DE TODO EL MUNDO
Que no interrumpa lo cotidiano mis pensamientos
que no me dejen sin mi sustento en vano
que no me atrape lo mundano
si prefiero no estar quieto, que no me pongan en un aprieto por algo que no está en mi mano
Que no me consuman, si como sumo, soy un regalo
que no le cause, a nadie espanto, si yo mismo me acuso
que no me atrape lo mundano
si prefiero no estar quieto, que no me pongan en un aprieto, por algo que no está en mi mano
Soy vagabundo, siempre de paso
de aquí y de allá, de todo el mundo
No tengo dueño, no soy tu esclavo
un poco tuyo y de todo el mundo
Que no me atrape lo mundano
si prefiero no estar quieto que no me pongan en un aprieto por algo que no está en mi mano.
Que no interrumpa lo cotidiano mis pensamientos.
La habré escuchado unas mil veces y cantado otras tantas. Absolutamente brillante.

sábado, 6 de febrero de 2010

LLEGO FEBRERO



En principio es un mes "soso", no hay ninguna fiesta, no cambia la estación, es el mes más corto y aparentemente no puede decirse nada más.

Sin embargo suele ser un mes con connotaciones cíclicas, al menos para mi. Alargan los días, puede que sólo dos o tres minutos, si, pero ya es algo, en mi naturaleza optimista significa la promesa de que se acerca la primavera, de que ha acabado el ciclo navideño, con sus fiestas de compromiso, las rebajas y el consumismo exacerbado. Llega la promesa de un próximo concurso y muchas cosas por decidir, las vacaciones, donde viviré al año que viene, si es que al final decido dar un giro de 180 grados a mi mundo.

Temporada de nuevos conciertos, exposiciones, teatro, nuevos libros que leer, (ya se me están acumulando), las opos, la nueva organización del trabajo, los viajes...

Y algo debe estar cocinándose en mi universo cada vez más zen, pq estoy cambiando los hábitos del sueño, de la energía en general y pq estoy fumando cada día un poco más. Eso siempre ha sido la señal de que algo se mueve rápido. Y aunque todo esté cambiando siempre, ahora va deprisa, deprisa.
Como siempre con mi carácter contradictorio es algo que quiero y no quiero a la vez, y con igual intensidad.