martes, 29 de septiembre de 2009

CUALQUIER MELODIA...



... es capaz de transportarme al pasado, al más inmediato, al más olvidado.

Así mis recuerdos podrían estar formados de canciones, de melodías, de acordes, que cuentan algo más que una historia pq son capaces de hacerme comprender como me sentía y que era lo que sentía y no me permitía a mi misma entender.

Desde que descubrí como convertir las pelis para verlas en el ipod los viajes cotidianos son diferentes y precisamente en una de ellas, NO-DO, apareció una de las melodías de esas teletransportadoras, de los Inmaculate Fools..., que extraña sensación!!!
Me recuerda un pedazo de concierto en el que nos hicimos sitio hasta la primera fila para ver a los Inmaculate de cerca, con una excelente amiga, que todavía sigue a mi lado, aunque ya no nos importe disfrutar del concierto desde más lejos, esta es la parte buena. Y otra parte, sentimientos meláncolicos por lo que significaba para mi esa canción, la BSO de una relación, será por la intensidad de los sentimientos a esa edad, cuando lo bueno es inmejorable y lo malo te hunde en lo más hondo, pero me ha ayudado a dejar de tener complejo de "ameba", ese complejo que ha durado todo el verano.

De pronto no, en estos días de acontecimientos tan contundentes, ya es oficial que durante otro año seguiré por Calata, me he convertido en una estrella de mar. Si. De esas a las que no les importa tener cerebro pero que tienen unos fantásticos sensores de entorno para captar la luz, de esas que son capaces de existir dentro y fuera del mar, de esas con gran capacidad de regeneración, que pueden incluso perder uno de sus brazos y hacer que crezca de nuevo.

Y ahora además tararean aquella melodía tan genial.... "we are enchanted, we are inmaculate, we are selected..."

jueves, 10 de septiembre de 2009

CUESTIONANDO LA REALIDAD




La meditación es una herramienta que me permite sentir y vivir de forma más sutil, ese es mi más valioso tesoro.
Cada experiencia sutil hace crecer mi nivel de conciencia, y así, el mismo mundo perturbador y estresante se convierte en un mundo pacífico y armonioso.

Ahora sabemos que el cuerpo tiene tendencia natural a liberar el estres, es la mente la que entorpece el proceso.
Mi aprendizaje en esta experiencia consiste en permitir que la vida siga su curso, sea cual sea. Comprender que amar a alguien es más sutil que guardarle rencor; aceptar a alguien, verle sin juzgarlo, es más sutil que criticarlo; promover la armonía y la paz es más sutil que fomentar la ira o la violencia.

No hay lugar alguno al que llegar, no existe la meta, no necesito esforzarme, ni protegerme, sólo ser yo misma, ni seguir el camino de otro, ni tampoco esperar milagros.
Sólo necesito ser fiel a todas aquellas experiencias que me ayudan a progresar y abrirme a los cambios.

Y lo más importante es que cada uno tiene la potestad de conectar con su ser y vivir de forma más consciente.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE: EL RETORNO


Ha llegado septiembre con su luz especial, ha llegado el momento de regresar, aun con el pie dolorido, pero con ganas de recomenzar, de recuperar mi rutina, para bien o para mal.
Me siento como una escolar con los nervios a flor de piel pq se acerca la vuelta al cole, sin tanta incertidumbre, pq supongo que encontraré más de lo mismo, al menos si se lo que me espera. Algunos cambios en el ambiente, algunos se marcharon, otros llegaron en mi ausencia, pero en esencia será igual.

Comienza desde mañana la vida monacal, despertarse pronto, estar pendiente del despertador, de los horarios, acostarse pronto, coordinar los transportes y lo más importante cuidar de que el ambiente limitador no acabe limitándome a mi.

Recordaré que soy un ser de luz, que creyendo en la luz como creo, puedo crearla, a pesar de que a mi alrededor se empeñen en sembrar oscuridad.
Recordaré la "ley del uno", mi "swish" que es visual, auditivo y cinestésico, que mi mundo está en mi, que vivo como una célula y que no siento la necesidad de oponerme, resistir, vencer o destruir.

Estoy dispuesta a introducir cambios transformando lo único que tengo intención de controlar: yo y recuperar a esa niña que siempre está contenta, a pesar de todo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

LIBRE, SEGURO, CONSENTIDO



En el segundo libro de millennium se hablaba de BDSM. Sally ata a Mimmi en algunas ocasiones y se ayudan de juguetes sexuales... Alguna vez me han contado que a Didi le encantan los hombres mayores y que le introduzcan porras del mayor tamaño posible... A Jota, cuarentón largo le gustan los jovencillos, siempre mayores de edad por supuesto, y aunque va de duro, cuando les lleva a su casa, sus amantes descubren un ambiente de lo más romántico... A Père, alto cargo con mucho poder, le excita que lo aten y encierren durante horas y que su AMA le pasee con collar de perro por una cala de Menorca... El señor F. sólo practica sexo oral en el garaje de su casa... Joaquim y Mariola celebran orgías en su ático del barrio de Salamanca, sólo con amigos muy íntimos y en ocasiones acuden a locales de intercambio... Martina tiene una gran colección de vibradores con gran variedad de colores y tamaños, está sola por decisión propia, y así se siente sexualmente satisfecha... A Mister inombrable le gustaba a veces, vestirse de mujer, previo al acto sexual... Mientras pienso en esto, paseando, suena Morrisey en el ipod, éste ha afirmado en numerosas ocasiones practicar el celibato (no será por falta de oportunidades)...
Son personas que viven su sexualidad de una forma diferente a la que nos enseñaron que era "normal", pero que nuestra moral judeo-cristiana basada en la culpa y el sufrimiento, tilda de "viciosa" o "enferma".

Parece ser que lo que se reprime hace daño, eso si hace daño, nuestros deseos, nuestras pulsiones deben fluir de forma natural, como el agua. Que ocurre cuando el agua no fluye y se estanca? Se pudre.

Así descubrimos en las noticias de los últimos días a personas, estas sí, enfermas, que secuestran, violan y matan a otras, a veces practicando estas conductas durante décadas, curiosamente son fervientes devotos de religiones, obsesionados por sus más íntimos secretos que han guardado celosamente en la oscuridad.

En las clases de educación sexual que recibimos en el instituto, bastante escasas por cierto, se afirmaba que muchas de las conductas arriba descritas eran una parafilia. Afortunadamente, debido en gran medida a los pocos límites que me pusieron en casa, aunque no de forma consciente, he desarrollado una mente lo suficientemente abierta como para investigar y experimentar por mi misma.

Hay más opciones en el mundo que la postura del misionero, el sexo con o sin amor con la misma pareja hasta que la muerte nos separe, la pareja hombre-mujer formando un proyecto o comunidad de vida, etc, etc, etc... Están bien para quien las elija, para quien se encuentre satisfecho viviendo de esta manera, pero no son válidas para todos.

La sexualidad es una cuestión de cada uno, de cada cuerpo, de cada mente, incluso de cada alma, y siempre que sea seguro, libre, consentido y no se involucre a personas menores o incapaces de discernir, que más dará si a uno le gusta vestirse de látex, con bragas sobaqueras, o con nada... De lo que se trata es de disfrutar lo máximo, con respeto a los demás y a uno mismo. Y para ello hay que hablar de este tema, como de cualquier otro, no esconderlo, ni criminalizarlo o prohibirlo. Tampoco sirve de nada dar rienda suelta sin más... pq así nos va!!!

Recomiendo leer la letra de la canción "látex" de Bunbury.