miércoles, 28 de julio de 2010

POR FIN!!!


A iniciativa de la plataforma Prou!, el Parlament de Cataluña ha prohibido las corridas de toros en su territorio, sólo que habrá que esperar al 1 de enero de 2012.
Hoy es un día grande para los derechos de los animales, es un paso tímido, pero es un paso más y muy importante para quienes estamos a favor de erradicar el maltrato animal.
Me gusta saber que a veces las iniciativas populares sirven de algo, me gusta constatar de que mucha gente lucha por vivir en un mundo mejor y me gusta que para variar, alguna de mis creencias se respeten.

Un gran trecho todavía por delante, habrá que soportar los recursos ante todos los Tribunales, mientras algunos siguen politizando cuestiones que están en el terreno de la moralidad y en la conciencia más naturalista, la antítesis de la política.

Hubiese sido mucho mejor no tener que llegar a este punto, que sin más, poco a poco, los ciudadanos de aquí y del resto del mundo dejen de divertirse al acudir a ver muerte y torturas sintiendo que es un espectáculo, por el que además pagan cantidades nada irrisorias.
Sin embargo aunque parece que la tradición ganaba menos adeptos no podemos permitirnos esperar a que esto ocurra de forma natural, bueno los derechos de los animales son los que no pueden esperar. Hay que forzar la máquina, dar algunos pasos con firmeza.

Otra vez son los catalanes los primeros, no dudaba de que llegase a ser de esta manera. Y otra vez salió "la derechona" a poner en su contra al resto del país.
No me cansaré de repetir lo que adoro a Cataluña. He vivido allí, en dos lugares, uno muy turístico y otro del interior, muy pequeño, muy cerrado, y en ambos, social, personal y laboralmente, me trataron mejor que en casa, es más, me hicieron sentir que era de allí, y se mostraban encantados de acogerme indefinidamente. Por eso me sigue extrañando la imagen de confrontación que se inventan en la tele, con cada cuestión tratada allí de forma diferente al resto.

Pq no intentaremos entender las divergencias y enriquecernos con ellas en vez de rechazarlas y tratar de eliminarlas?

domingo, 25 de julio de 2010

CUANDO LA VIDA NOS ACEPTA






Aceptarse y sentir la aceptación de quienes nos quieren es fundamental, al menos así lo entiendo yo. De ahí sale nuestra fuerza y la confirmación de que vamos por buen camino.

Aunque mi personalidad ha sido siempre rotunda, sin necesidad de apoyos, nunca encontré la confirmación familiar y ahora a punto de cumplir 40, creí haberlo conseguido, pero no, era un espejismo.

El mismo juego psicológico de siempre, ellos hacen que me acerque, hacen que crea que no pasa nada y cuando estoy cerca, zas! comienzan los reproches, las correcciones, la proyección de sus propias frustraciones.

Nunca he estado dispuesta a que me cambien, nunca dejé que me moldeasen a su antojo y por suerte he tenido una gran red de amigos que no me quieren cambiar, que me aceptan y que me quieren y de ahí sale mi fuerza.

Si la vida nos acepta, nos sonrie, nos mima, incluso, pq las relaciones familiares tienen que ser una fuente de conflicto?

Renuncio a solucionar un problema que no he creado, renuncio a seguir su juego, un juego peligroso que siempre acaba haciéndome sufrir sólo a mi, pq para ellos la culpable siempre soy yo.

La semana comenzó muy mal, apenas sin poder dormir, un aspecto lamentable, los ojos hinchados de tanto llorar, con la sensación de tener una nube negra siguiéndome...

Pero de repente, en una de las vueltas desde Calata, en bus, me encuentro sentada al lado de la reencarnación de Osho. Era igual a él, la misma barba, la misma serenidad en la cara. Y por supuesto durante el viaje se puso a meditar, los que meditamos sabemos cuando otro lo está haciendo. Aparentemente él sólo cerró los ojos, pero estaba meditando.

Empecé a sentir la energía que emanaba de él como una caricia, como un cosquilleo de la cabeza a los pies y me sentí muy reconfortada, acabó mi dolor de cabeza. De repente se borró el nefasto finde familiar, mis percepciones y mis emociones cambiaron.

Para mi significaba que el universo me estaba cuidando, me estaba apoyando.

Al día siguiente me comunican que el traslado es inminente. Por fin me marcho de Calata. Por fin acabará esta étapa. Por fin mi suerte está cambiando.

Cuando los Dioses escuchan nuestras plegarias la vida puede ser maravillosa. Será el influjo del astro sol, o será que ya tocaba después de tantos inconvenientes!!!

A partir de octubre, sino antes, seguiré siendo la misma pero en otro lugar.

martes, 13 de julio de 2010

PATRIOTISMO FUTBOLERO


Estamos sufriendo una terrible resaca generalizada, después del mundial, que ha ganado ESPAÑA, ESPAÑA. Ahora los de derechas animan a "la roja" vestidos de ese color y los izquierdosos se envuelven en una bandera española y cantan hasta quedarse roncos "yo soy español, español, español".

Hay un pulpo que en vez de nadar despreocupado por esos océanos del mundo, viviendo tan fresco entre corrientes submarinas, se encuentra en una pecera de no se donde, adivinando quien va a ganar. No sólo eso, a pesar de no tener papel en una peli Disney, lo han bautizado!!! tiene nombre!!! se llama Paul.
Dicen que un empresario andaluz quiere comprarlo para exhibirlo en su restaurante...

Una compañía de seguros lanza una promoción, incluyendo en su póliza un seguro para el caso de sufrir un infarto durante el mundial.

El día de la final tras el gol de la victoria, a pesar de la lluvia, del calor, y de que era domingo, las calles de cada pueblo y cada ciudad se vieron invadidas por gentes de todas las edades, razas, condiciones, clases sociales, cantando, saltando, gritando.

Me ha impactado ver como en facebook se ha creado un grupo para que Casillas le pida matrimonio a Sara Carbonero y la mayoría de los que se han unido a este grupo son hombres, muchos de ellos son los mismos hombres que desprecian el romanticismo y la ternura, los mismos que no tienen ningún detalle con sus parejas, y que ahora empatizan con el sentimiento de un futbolista al que admiran.

Hay mucho que reflexionar respecto a esto, somos capaces de unirnos en una misma causa, pasando de todo lo demás. El domingo a nadie le importaba la hipoteca, la visa, las vacaciones, los agobios laborales o familiares, el inminente divorcio, la enfermedad de la abuela, la crisis, el estatut, la bajada del sueldo... Nada. Lo único importante era el fútbol???

Y para celebrarlo se cortó todo el centro de Madrid, con supongo, un dispositivo espectacular, un gran despliegue de seguridad que habrá costado..., que sabe nadie, para alargar aun más lo que el pueblo pedía.

En uno de los resúmenes una de las infantas bailaba como una posesa la coreografía del "waka, waka, yeah, yeah", ZP saltaba sin ninguna gracia, (el que no bote del PP, ah no, que ahora no se acuerda de que existe el PP), y etc, muchos otros haciendo el freek.

Reconozco que tb he visto los partidos y he vivido la emoción, pero aun así o por eso mismo, me resulta tan sociológicamente sospechoso. De verdad somos tan fáciles de manipular...?