martes, 27 de mayo de 2008

AMARAL, DIAS DE VINO Y ROSAS, BIARRITZ



















Realmente me siento como una adolescente. He ido a comprar el nuevo disco de Amaral, normalmente es un grupo que me gusta y asisto a sus conciertos.
Mi sorpresa hoy cuando leo las canciones incluidas en el doble cd, es que aparece BIARRITZ.
Es una canción del anterior grupo de Juan Aguirre, Dias de Vino y Rosas, uno de mis favoritos a principios de los 90.
Tengo aquellas canciones grabadas de un vinilo en una cassette. No hay manera de conseguirlas en otro formato pq están descatalogados.
Me ha emocionado oir de nuevo la musica y la letra de aquella canción y sobre todo pq han sido listos y no la han cambiado demasiado.


"Has puesto lo tuyo sin hablar, y siento que tu risa es llanto
Cuando buscas en mi, donde nunca hubo nada.
Colores y formas que se van, y un tímido lamento hispano.
Tiemblo al sentir, como quemas tus alas en mí.
Biarritz, dormida soledad, lleva mis pasos hasta el mar,
que no despierte ya, que no pueda escapar.
Más lejos que nunca voy a estar, como un pálido reflejo.
Es tan dificil ya, que cierren mis heridas.
Veo colores y formas que se van, y un tímido lamento hispano
Tiemblo al sentir, como quemas tus alas en mí.
El tiempo aparece ante los dos, mi dulce muerte, mi dolor,
como un testigo cruel que se impone sin hablar.
Siento que la luz se apaga y se que la vida se va.
Hasta el final, aprieta hasta el final..."

7 comentarios:

  1. La misma sensacion y buenos recuerdos me causo volver a oir esos acordes y letra de biarritz que ya tenía tan olvidados. Antes creía que eran buenos, ahora los veo extraordinarios.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese LP de dias de vino y rosas,..por cierto no iba a salir un segundo disco.Tengo una entrada, de la sala embruto...un concierto dnd tocaron ese LP..duro 1 hora pero bueno,estuvo bien..fue el 05-diciembre del 93 creo..y costaba 700 ptas anticipada..tengo tmbien una entrevista con Blanca García la solista..la dulce de lis de la cancion..las letras de GOnso..

    ResponderEliminar
  3. Podéis preguntar a Pedro DOminguez de Deportes de Aragon TV (antiguamente en Aragon es música de Radio Ebro), a ver que ocurrió con el 2º LP de dias de vino y rosas..y donde estan aquellas letras y aquellos acordes..que nos maravillaron...si quereis contactar conmigo antonello40@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, por si te interesa, estan casi todos los temas de Dias de Vino y Rosas en el Youtube. Yo me los he descargado. Ciertamente es imposible encontrar a este grupo.

    Tambien tengo fotos de conciertos de Amaral en condiciones (soy fotografo de prensa y mas de una vez me ha tocado cubrir conciertos), si interesa, puedo pasar algunas. Mi Mail es:

    Tyrel_corporation_nexus_6@hotmail.com

    Saludos, Belial.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he referenciado este post en mi nuevo blog con contenidos exclusivos sobre Días de Vino y Rosas:
    http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com

    Veréis ahí un montón de referencias a URLs y blogs (algunas con "sorpresas" que os gustarán).

    Me gustaría que participaras (y todos tus comentaristas) con tus vivencias y recuerdos.

    Y también hay ahí una utopía: un libro de firmas para que Días de Vino y Rosas vuelvan a tocar juntos. ¿Firmas? :-)

    Perdona la "publicidad", pensaba que te interesaría.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría que volviesen aunque fuese para unos cuantos conciertos.
    Y me apunto a seguir tu blog.

    Besonrisas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras!
    Si no es molestia... ¿podrías dejar tu huella diciendo eso mismo en el libro de firmas? http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/2009/03/libro-de-firmas.html

    Mil gracias!

    Je je, lo conseguiremos...

    Ciao!

    ResponderEliminar